- Publicidad -

Una mujer denunció a Jorge Soloaga Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, por acoso sexual

Una mujer denunció a Jorge Soloaga Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, por acoso sexual

De acuerdo a la documentación en poder de esta Agencia, la señora Macarena Agustina Berrionuevo (26 años) realizó una denuncia judicial ante la División Comisaria de la Mujer y la Familia con asiento en la Ciudad de Caleta Olivia ( Santa Cruz) el día 9 de marzo 2020, en la cual denunció al Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón SecoJorge Soloaga (FPV), señalando que en julio de 2017, en oportunidad de haber solicitado una audiencia con el funcionario preguntar por un expediente presentado, solicitando un terreno fiscal, Soloaga le indicó que lo viera a las 19 hs y la mujer expresa textualmente en su denuncia “cuando le comento que hacia rato que estaba presentado mis papeles y quería saber qué estaba pasando, a lo que él me contestó que si quería el terreno tenía que acceder a tener actos sexuales con él y me toco las manos” indica la denunciante. 

Yo le puse un alto – prosigue el relato de la mujer –  me paré y me retiro de la oficina pero el me siguió y en eso me toca. Después de eso me mandó mensaje pidiendo que no le contara nada a mi papá ya que tienen una relación de amistad. Me escribió un par de veces más, pero luego yo cambié el número” señaló Barrionuevo en la denuncia, indicando a continuación que entiende que por aquel rechazo, tanto ella como su madre quedaron sin trabajo en Cañadón Seco, de cuyos puestos fueron despedidas sin ningún tipo de justificación.

Siento que él se burló del dolor de mi familia por lo que estábamos pasando en relación a la enfermedad de mi hermano, porque se apareció en la clínica donde estaba internado mi hermano como si nada hubiera pasado”, dice en otro tramo de la denuncia, señalando que le costó mucho procesar lo ocurrido y a raíz de que Soloaga la intimidó y amenazó y acosó por redes sociales, dejó pasar el tiempo antes de decidirse a denunciarlo “…nadie me iba a creer si yo realizaba una denuncia en su contra, que en su momento (en el 2017) si denunciaba en la policía de Canadón Seco no me iba a tomar la denuncia”, dijo la mujer quien asegura en el documento que va a instalar una denuncia penal contra el funcionario que cumple el papel de un delegado municipal dese hace muchos años en Cañadón Seco, una pequeña localidad petrolera cercana a Caleta Olivia.

Una mujer denunció a Jorge Soloaga Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, por acoso sexual

El personaje

Jorge Soloaga fue diputado y es un viejo “peronista” que usa la figura y el discurso de Perón, pero lleva en su génesis el germen kirchnerista. Cuando los vientos no soplaban acordes a su interés político, escondía el discurso K, pero su alineamiento con Alicia Kirchner es total.

Además de su presidencia comunal en Cañadón Seco desde hace casi 20 años es Secretario General del SUPE, nucleando a los “ypefianos”, Soloaga es accionista de YPF. Con Soloaga trabaja Juan Quiroga, el hermano del Vicegobernador Eugenio Quiroga. En Caleta Olivia arrecian las críticas sobre este hombre que se las ingenió para ser reelecto sistemáticamente “Se cree un patrón de estancia – dijo una alta fuente de la justicia en Caleta – hay varios casos como estos, pero fueron silenciados por la propia gente. Hay al menos dos chicas que no se animan a denunciarlo” y a continuación otra fuente política lo describió como “Soberbio, se cree Perón, tiene un discurso viejo, gastado y Cañadón es su zona de confort. Quiere ser gobernador, pero no le da ni para ser secretario. Éste se quedó en el 45 y como todo el que se perpetúa por años en el cargo, se cree el dueño de todo, incluyendo de la gente de Cañadón Seco”, concluyó la fuente. (Agencia OPI santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Un acosador siempre es “pescado” por los mensajes que deja en whatsapp u otra red social, hoy por hoy, si el acoso denunciado es real lo delatan los mensajes en redes sociales, porque siempre se dejan huellas. Un tipo que acosa, acosa siempre, es su naturaleza. En este caso, los mensajes son mas que elocuentes. Igual, hay que tener cuidado porque conozco muchas mujeres que por lograr un objetivo determinado han denunciado por acoso a un hombre, sabiéndolo cuasi indefenso ante semejante acusación, muchas porque no aceptaron un no, otras para reubicarse laboralmente, otras para obtener un beneficio. Mujeres que se olvidan de las victimas reales. Y esto si que es peligroso, para ambas partes, para las victimas de acosos reales y para las victimas de denuncias falsas, y digo victimas, porque también conozco a hombres que han sido acosados por mujeres, que si, que claro, que también existe, pero por vergüenza no se denuncia. Son temas muy delicados y siempre hay que recordar que, no toda mujer es victima ni todo hombre victimario. Acá, legisladores, sáquense las caretas y pónganse a redactar.

  2. Y también hay hombres trajeados que por creerse interesantes e irresistibles inventan acoso de ciertas damas,sólo porque dichas mujeres no darían ni medio centavo por ellos..y porque se dieron el lujo de despreciarlos por obsesivos y agresivos!!! Esos pillos que visitan juzgados también son terribles acosadores pero como no consiguen sus objetivos inventan causas donde escriben puras mentiras de cosas que ellos hacen pero se las adjudican a las mujeres que ni por pila de dólares se arriesgarían a darle bolilla a semejantes estúpidos y poco hombres!!!.Muchos creen que por ser conocidos ,todas las mujeres le deben devoción…manga de zánganos!!!

  3. yo pienso y creo que esta joven tiene mucha veracidad en lo que dice estos personajes son productos de cargos inventados y se creen gerentes ejecutivos en el caso de este mugriento

  4. Por eso muchas veces no denunciamos al ser víctimas de estos señores que recostados en el poder protector nos usan como quieren para obtener lo que quieren, más evidencias que los fondos de pantalla de su cel??? que más hay que hacer para que los jueces actúen????
    Le creo a esta chica, detrás de esos lentes oscuros se oculta un depravado.

    • Otra cosa ramón barrionuevo es el padre de esta chica y el atrevido después de lo que hizo le pide por el mensaje que no quiere que llegue a oídos de Ramón, ese Ramón es su padre. sos un canalla soloaga ya tendrías que estar renunciando a la comuna asco das

  5. hoy escuchamos el reportaje que le hicieron a la señorita, que dijo que esperó a que su hermano se recupere para hacer la denuncia,
    preguntamos; antes no era conveniente porque desde la comisión de fomento los ayudaban para la estadia en buenos aires?? o porque la madre de esta chica estaba un año cobrando el sueldo de la comisión de fomento sin trabajar?? por solaridad o contemplación de la situación, llamese como quiera.., en fin,
    CRIA CUERVOS Y TE COMERAN LOS OJOS…

  6. jejeje , un peroncho corrupto,acosador , arrogante , creen que pueden hacer lo que quieren, pero bue.. tenemos casos de estos peronchos acosadores por todos lados , en camara de diputados de la nacion, violadores en la camara de senadores , la justicia obsecuente mira para otro lado.. asi estamos.. lo triste es que nosotros mismos colocamos a estos delincuentes en cargos de adiministracion y conduccion !!! no aprendemos mas , pensamos con el culo parece, mientras nos gobiernen estos zanganos corruptos y delicuentes van a seguir pasando este tipo de cosas …. y nadie va en cana… jejej impunidad total…. viva peron!!!!!!!!

  7. Hay muchos políticos que se ganaron fama de machos acosando y persiguiendo mujeres en estos 30 años.
    Uno de ellos es Mario layun del tribunal de cuentas, un verdadero impresentable como funcionario y cono hombre y todos en el patético tribunal de cuentas lo festejaban.
    Así es Santa Cruz, espero que se haga justicia con esta persona también que persiguió muchas mejeres

  8. Dicen ser machos estos tipos: acosadores, chorros, violines, menos mal que ahora los defiende Garrido jajaja entre bueyes….. salgan del closet por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí