EN TDF EMPLEADOS DE DIGITAL FUEGUINA ENCONTRARON LA PLANTA VACÍA, SIN AUTORIDADES, ESTÁN SIN TRABAJO Y NADIE LES PAGA

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
EN TDF EMPLEADOS DE DIGITAL FUEGUINA ENCONTRARON LA PLANTA VACÍA, SIN AUTORIDADES, ESTÁN SIN TRABAJO Y NADIE LES PAGA

(OPI TdF) – En un país donde lo imprevisible es moneda corriente, se han naturalizado situaciones absurdas como las vividas por el personal de Digital Fueguina en Río Grande, donde el personal concurrió a trabajar como todos los días y cuando llegaron encontraron la planta vacía, abierta, con los molinetes liberados y nadie del personal jerárquico que los atendiera ni les aclarara lo que estaba pasando.

El personal, quien venía reclamando salarios adeudados y premios, se dieron cuenta allí de que nada van a poder hacer en el futuro porque no hay nadie de la empresa para responder por las deudas, los acuerdos incumplidos y las promesas realizadas de pagarles los premios atrasados.

Los trabajadores, entonces, decidieron quedarse en el lugar y tomaron la planta ante la ausencia total de personal de seguridad, de administración y mucho menos la gerencia. “Se volaron de acá”, dijo Juan Martínez Corredor “se rajaron en silencio y nos dejaron en pampa y la via. Y lo peor, no hay nadie que nos defienda”, suscribió el hombre que dice estar sin trabajo, sin plata y sin esperanzas.

De acuerdo a la UOM les están debiendo los sueldos de abril, 15 mil pesos en negro que otras empresas ya pagaron y era parte de un acuerdo que mantuvieron hace poco tiempo con la gerencia de Digital Fueguina. Ahora, los empleados intentarán llevar el reclamo a la ciudad de La Plata, donde estaría radicada la gerencia general de la empresa. Corredor dijo “Esto estuvo previamente planificado y no descarto que las autoridades de Trabajo y del municiupio hayan tenido conocimiento previo. No se puede levantar una empresa de un día para otro. Acá hay complicidad política, evidente”, concluyó. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias