- Publicidad -

Santiago Cafiero dijo que no hubo más celebraciones en Olivos además del cumpleaños de Fabiola

El tercer video del festejo de Fabiola Yañez

Según publica Clarín Lo aseguró en una conferencia de prensa al finalizar una reunión de Gabinete encabezada por Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que “no hubo más celebraciones” en la Quinta de Olivos durante la pandemia estricta, además del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yánez, que se conoció a partir de la filtración de fotos y videos.

El jefe de Gabinete hizo esta afirmación en una conferencia de prensa tras una reunión de Gabinete encabezada por Alberto Fernández en la Casa Rosada.

“El Presidente ya lo explicó, ya quedó detallado. Nosotros no encontramos más temas para agregar”, enfatizó, sobre el polémico festejo. Consultado de manera puntual sobre si hubo más celebraciones en la casa presidencial, Cafiero respondió: “No, no”.

Luego aseguró, también, que “se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia” de coronavirus y remarcó que la “recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo”.

Afirmó que desde junio “con los programas Ahora 12 o Ahora 30 notamos que se elevaron los consumos” e insistió en que a partir de ahora comenzará la recuperación económica.

Así lo expresó Cafiero en declaraciones a la prensa tras la reunión de gabinete, encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.

Durante la conferencia también habló sobre la situación de la pandemia aseguró que se está completando “el 60 por ciento” de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis,

En ese sentido expresó el compromiso del Gobierno de aplicar 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus durante agosto y precisó que ya se llevan dadas 4 millones y medio en lo que va del mes.

“Ayer 430 mil personas fueron vacunadas. Hasta ahora aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto”, dijo.

Con respecto a los temas tratados en torno a la elaboración del presupuesto 2022 contó que ya está en pleno y puntualizó su importancia al tratarse del primer presupuesto post pandemia: “Se debe fijar con contundencia la recuperación económica que mantenemos desde este año”.

Y continuó: “Continuaremos priorizando la obra pública con una fuerte inversión. En términos de vivienda ya entregamos 20 mil, cuando en los últimos 4 años anteriores solo fueron 12 mil. Hubo una voluntad política para acelerar estos procesos”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí