Miguel Ángel Pichetto llamó a cuidar los votos: “Si no los contás vos, te los cuenta La Cámpora”

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Miguel Angel Pichetto: “Para Cristina Kirchner, si todo se incendia, mucho mejor”

La Nación El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio invitó a los militantes de Juntos por el Cambio a fiscalizar en las próximas elecciones para evitar fraude.

El auditor general de la Nación y excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, llamó a los militantes de Juntos por el Cambio a fiscalizar en las próximas elecciones para evitar problemas en el recuento de los votos. “Si no los contás vos, te los cuenta La Cámpora, y te los cuenta bien La Cámpora, hacen bien la tarea. Ellos tienen una gran responsabilidad en términos del control del comicio”, advirtió en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Pichetto planteó: ”Vos tenés que controlar el comicio”. Y enfatizó: “Si vos no tenés fiscales, lo que te puede pasar en el Conurbano es lo que nos pasó, en parte, en 2019, que cuando vas a contar tenés cero”. Y agregó: “Vos tenés que tener fiscales y hay que tratar de que las autoridades de mesa vayan también y cumplan con el compromiso cívico de controlar la mesa. Si vos sos presidente de mesa y llegás tarde, lo más probable es que ese cargo te lo ocupe un fiscal”.

También se refirió a la influencia de la pandemia en la cantidad de votantes y convocó a las personas mayores a participar de la votación: “Hay que lograr que la gente vaya a votar. Cuidado con este tema de los médicos sanitaristas que te dicen que te quedes en tu casa. La franja que va de los 60 años para arriba es más favorable a Juntos por el Cambio. La gente tiene que ir a votar. Es importante que todo el mundo vote”.

- Publicidad -

Los 5 o 6 temas para unificar posiciones

Pichetto manifestó que es “partícipe de la idea y de la necesidad de encontrar en Argentina un camino de diálogo después de las elecciones, por supuesto, sobre cinco o seis grandes temas en donde hay que unificar posiciones”, para lo cual “hay que salir del odio y de la confrontación”. Detalló que “hay que tener una política fiscal razonable, hay que tener un acuerdo con el Fondo Monetario, hay que tener un modelo productivo para generar trabajo y no aumentar impuestos” y resaltó que “esos ejes requieren de un acuerdo político, es indispensable”.

Reclamó que “más allá de algunas expresiones de la vicepresidenta en orden a este tipo de convocatorias, nunca hubo una convocatoria real y seria”. Consideró que “en este diálogo tiene que participar el expresidente Mauricio Macri” y puso como ejemplo el “camino de salida que hubo en el 2001”. “En el 2001 hubo un acuerdo, un diálogo argentino. La Iglesia, que no era una iglesia sectaria y clasista como esta Iglesia, fue una Iglesia de la unidad de los argentinos, con monseñor Casaretto a la cabeza, participando del diálogo argentino. Yo creo que es posible construir eso”.

A la vez, cuestionó el papel del papa Francisco en relación a la Argentina y se preguntó por qué no viajó al país: “Para los argentinos, no hubo ningún aporte nunca ligado a la unidad, al valor de la unidad como hermanos. Yo siempre dije que esto no es ningún tipo de descalificación, que el Papa es una figura importante a nivel mundial, una referencia espiritual, pero no se explica por qué no vino a la Argentina. No se entiende por qué no vino, por qué fue a Chile, a Paraguay, a Brasil, a México, fue a todos lados, a Bolivia, a Perú. ¿Por qué no vino nunca a la Argentina? Es inexplicable”. (La Nación)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más noticias