Acuerdo con el FMI: el blue baja $5, suben los bonos y cae el riesgo país

Publicado el

spot_img
- Publicidad -
Dólar moneda - Foto: NA

Según publica La Nación El riesgo país perforó la barrera de los 1900 puntos básicos; algunos ADRs presentan alzas de más de dos cifras.

Tras semanas de incertidumbre y tensiones políticas, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el Gobierno llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante el pre-market, el mercado reaccionó con entusiasmo: los bonos operan en alza, las acciones se disparan, el dólar blue desciende y el riesgo país perforó la barrera de los 1900 puntos.

En los primeros negocios del día, el índice elaborado por el JP Morgan retrocede 72 unidades (-3,8%) y se posiciona en los 1834 puntos básicos. Desde que comenzó el año el riesgo país había operado en terreno negativo. Sin ir más lejos, este lunes cerró en el valor más alto desde el canje de deuda en septiembre de 2020, en los 1962 unidades. Del lunes a hoy, se desplomó 128 unidades.

Esta caída del riesgo país se ve impulsada por los bonos del último canje de deuda, que trepan más de 11% (Global 2041 y Global 2035).

- Publicidad -

Lo mismo sucede con las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs), que abrieron la jornada con fuertes avances. Los papeles de Transportadora de Gas del Sur escalan 16%, seguidos por el Banco Macro (8,44%), Grupo Financiero Galicia (6,57%), Despegar (6,44%), entre otros.

La noticia también repercutió en los dólares libres. Este viernes el dólar blue se vende en las cuevas y arbolitos de la city porteña a $217. Es una caída de $5,50 frente a la jornada previa, cuando se comercializó a $222,50, la cotización nominal más alta que se tenga registro. (La Nación)

Más Noticias

- Publicidad -

Queremos que seas parte de nuestra membresía colaborativa

Necesitamos tu suscripción para seguir construyendo información sin dependencia. Pero además podes disfrutar de manera exclusiva del Club de Beneficios de OPI Santa Cruz.

Más noticias