- Publicidad -

Amado Boudou: “en el 2003 la provincia iba más rápido que el país, cuando uno mira qué pasó, se ha dado vuelta la ecuación”

El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/10 – 20:45 – Llegó Boudou, se inauguró el Banco Nación con presencia de la UOCRA, Kolina, La Cámpora, Alicia, Castrilli, Meyer y Zanini. La hermana del presidente le quitó protagonismo al Vicepresidente en el acto, donde se anunciaron una serie de proyectos todos financiados por el gobierno nacional. Mucho agradecimiento a la presidenta y la revalorización permanente de los años en que Kirchner gobernó a Santa Cruz.

(OPI desde El Calafate) – Bajo un clima muy agradable, 17 grados de temperatura y un sol que estuvo presente en toda la jornada, se desarrolló el acto de inauguración del Banco de la Nación Argentina en El calafate, con asistencia de autoridades nacionales encabezados por el Vicepresidente Amadeo Boudou.

El mismo se llevó a cabo dentro de las instalaciones del banco, donde estaban presentes la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el Intendente Javier Belloni, el Secretario Legal y Técnico Carlos Zanini, el Secretario de Turismo Enrique Meyer, el Secretario General de la presidencia Oscar Parrili, diputados de la Cámpora e intendentes afines al gobierno nacional.

Podría decirse que quien mayor protagonismo tuvo y sobre quien descansaban todos los elogios de los presentes y los víctores de unos 200 afiliados de la UOCRA y militantes de Kolina y La Cámpora que se agolpaban afuera, fue la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, opacando la presencia de Boudou a lo largo de todo el evento.

Cuando hizo uso de las palabras, Boudou agradeció a CFK y tuvo palabras de solidaridad para los accidentados en San Juan “Nuestra presidenta cada día está un poquito mejor” dijo Boudou y agregó “estamos en un día de alegría por la gestión y de tristeza por los amigos” remarcó, recordando el accidente en helicóptero donde murió una candidata del FPV en San Juan y se salvó por milagro el gobernador Gioja “falleció la diputada y compañera y recibió fuertes golpes nuestro amigo el flaco Gioja, desde acá te deseamos la mejor, te queremos” expresó el vicepresidente.

Después inició un reconocimiento a la memoria de Néstor y Cristina, en su paso por Santa Cruz y dijo “En el 2003 la provincia iba mas rápido que el país, el puerto de Caleta Paula, aeropuertos, sus sistema de salud, todo era de avanzada. Cuando uno mira qué pasó en los últimos tiempos, se ha dado vuelta esa ecuación” remarcó.

Revalorizó el rol del Estado “a esta sociedad le hicieron creer que debían prescindir del rol del Estado y llegamos casi a desaparecer como país”, indicó para concluir “hoy con AA, la Anses, el Pami, la Afip, podemos hablar de estas organizaciones con orgullo, antes eran el peso y hoy son el motor de la sociedad”, acotó y felicitó al Vicegobernador Fernando Cotillo “por el lugar que ocupa y como lo lleva adelante en momentos muy difíciles, finalizó diciendo.

A lo largo del acto, además de inaugurar por teleconferencia una delegación del BNA en Cdte Luis Piedra Buena, anunciar la colocación de 3 cajeros automáticos en Calafate y uno en El Chaltén, se hicieron diversos anuncios, entre los cuales el más importante fue la construcción de un Centro Ambiental para el traslado del vaciadero, obra considerada clave para la ciudad.

El intendente Javier Belloni, entregó al Vicepresidente, un reconocimiento como huésped de honor y un libro titulado “Cazador de imágenes” de un autor local.

Belloni recurrió a la década ganada y al inicio de su discurso cometió un acto fallido cuando en vez de felicitar a la dirección del Banco Nación, dijo “del Banco Provincia”. Luego repasó los logros, a instancias del gobierno nacional y resaltó la ayuda para el funcionamiento de la Escuela Industrial 9, donde nación apoya con el edificio “los jóvenes que vinieron a reclamar que no se hagan problema porque el gobierno nacional vino en nuestra ayuda ya que es una vergüenza que el gobierno provincial no haya pagado el alquiler, indicó el Intendente.

Junto al Secretario de Turismo Enrique Meyer, Belloni anunció la firma del convenio para la realización del segundo rally argentino y rescató la “década ganada” con la recuperación de Aerolíneas que vuela a Calafate y de la cual, dijo, al igual que YPF se ha recuperado y se manejan con responsabilidad y eso hace que nos identifiquemos con cada acción del gobierno nacional”. Y sobre la presidenta Cristina Fernández, Belloni agregó “Cristina te queremos, te extrañamos, que te recuperes y te esperamos acá. Ni un paso atrás”.

El cura párroco Carlos Lito Alvarez, bendijo las instalaciones del banco Nación y expresó: “El banco te presta el paraguas cuando hay sol y te lo quita cuando empieza a llover. Yo se que el banco publico no es así, el banco público tiene otra forma de dar servcicio y la función social que tiene el Banco de la Nación es primordial. Bendecimos a quienes construyeron, diseñaron y a los empleados y especialmente la bendición para Cristina”, concluyó el cura.

Alicia Kirchner, por su parte abrió su discurso señalando ”Todos hubiésemos querido que estuviera nuestra presidenta, porque estos son anuncios de una argentina que se atreve a crecer. El modelo neoliberal nos llevó al infierno, como decía Néstor y ésta es la década ganada, por eso las obras que se ven y se anuncian acá. Los buenos gobiernos se ven en la gestión” concluyó la hermana del ex presidente.

Una vez finalizado el acto, Amado Boudou fue saludado por la militancia, se entrecruzaron saludos con autoridades locales, diputados y secretarios y alrededor de 20:30hs, partió desde el aeropuerto local, a bordo del tango 01 rumbo a Capital Federal. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

36 COMENTARIOS

  1. ESTE DELINCUENTE COMO LOS KK SON UNOS CARADURAS, EN VEZ DE DECIR BOLUDUCES EN CONTRA DE LA PROVINCIA PORQUE NO DEVUELVE LO Q SE LLEVARON LOS KK ASI DESPEGAMOS DE UNA BVEZ Y PARA SIEMPRE, CHANTAS DE CUARTA Q HACEN LOS NIC PARA REPUDIAR ESTE TIPO DE AGRESIONES

  2. POR SU PUESTO IMBECIL, SI HAN UTILIZADO ESTA PROVINCIA, COMO PUESTO FIJO Y DE ATEREIZAJE PARA SACAR LA GUITA DEL PAIS, TRAFICAR FALOPA, Y ROBAR COMO REVERENDOS HDP, POR SANTA CRUZ, HAN VACIAR LA PROVINCIA Y EL PAIS LPMQLRMP. Y ENCIMA TE DA LA CARA PELOTUDO. NARCO DE MIERDA.

  3. en 1999 eras un gil que pasabas musica en mar del plata y ahora sos un multimillonario que no puede justificar su fortuna!!!!!!
    pd: y que el gobierno te esconde por pianta votos!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. de que hablas inutil ,ahora conoces calafate por que te pagaron todo hdp,
    lo unico que aprendiste es a robar igual que todos los que tenes alrededor.

    el 27 de octubre se termina la joda te quiero ver por aca sin chapa hdp.

  5. Que poca creatividad con los carteles, eso es de la epoca del Nestor, un mismo color de cartulina, la misma letra en cada cartel, lo unico diferente que antes de quedarce sin tinta parece que lo remarcan, jajajaja
    Fue muy original la inaguracion , estubo el Vice presidente y el Vice gobernador jajajajaja fue encuentros de Vice…..

  6. LAZARO …. SOMOS FLETEROS DE AUSTRAL CONSTRUCCIONES, TENEMOS BATEAS Y VOLCADORES FUIMOS A RETIRAR LOS PAGOS DE LO QUE TRABAJAMOS EN EL MES DE MAYO Y NOS DIERON LOS CHEQUES PARA ENERO Y FEBRERO , A USTED LE PARESE QUE SE PUEDE AGUANTAR ASI ??? LA VERDAD QUE HABLA MUY MAL DE USTED COMO EMPRESARIO Y COMO PERSONA , POR QUE NOSOTROS SOMOS FLETEROS Y CON LOS PRESIOS BAJOS QUE NOS PAGAN NO SE PUEDE ABUSAR PAGANDONOS A 9 MESES …. REALMENTE ESTAMOS MUY INDIGNADOS CON USTED Y LA EMPRESA APARTE LOS CHEQUES ESTAN FIRMADOS POR SU HIJA ASIQUE USTEDES ESTAN AL TANTO DE LA FORMA QUE SE NOS PAGA . QUISIMOS HABLAR CON USTED PERO EN SU EMPRESA SE DICE LA PALABRA LAZARO Y SE PONEN NERVIOSOS Y NADIE NOS ATENDIO , ESTE ES EL UNICO MEDIO PARA VER SI LLEGA A VER ESTO Y REVERTIR EL TEMA DE LOS CHEQUE POR QUE USTEDES NOS HICIERON UN CONTRATO EN EL QUE DECIA QUE A LOS 30 DIAS SE COBRABA
    SALUDOS
    TUS CAMIONEROS CONTRATADOS.

  7. los ladrones del pueblo argentino… me refiero a los kirchneristas… grupo armado para saquear el país-…. YA SE LES TERMINA LA TORTA . DESPUES COMERAN PAN DURO. LADRONES .

  8. x dios,quien se cree que es este tipo para hablar de santa cruz,nunca conocio el esfuerzo de nuestros pioneros,las nesecidades,esto a permitido los k en nuestra provincia,que,miserable,ladrones y corruptos se les ocurra hablar de nuestra tierra.quien se creen que son,el sur siempre fue y se levanto gracias a gente de laburo no de miserables como los k,se pelean con la opocision de turno y piensan que ellos fundaron y crecieron nuestra querida provincia…

  9. jajaja,que sabe este,santa cruz nacio y crecio gracias a el empeño de nuestros pioneros,no los g.p… k a los cuales el responde.que bronca me da ver al corrupto este hablando de nuestra querida provincia.

  10. Si “una argentina que se atreve a crecer”… Si “los buenos gobiernos se ven en la gestión”… y otros “elogios”, se los llevan 3 cajeros automáticos y una sucursal de banco … no habría palabras en el diccionario español si se estuviera inaugurando una central atómica o una mega obra hidroeléctrica, supongo … Nos quedaríamos mudos y sólo cortaríamos la famosa cinta !!! … Repaso la lista de presentes y veo q si los porteños hubiesen querido tomar la casa rosada, sólo se habrían enfrentado a un granadero y al Abalcito … El vice a cargo es impresentable, pero me da risa ver los malabarismos q hacen para q no quede solo en un atril, o viajan todos con él… o se quedan todos y no se inauguran las “grandes obras”… Patéticos cana llas !!

  11. CUANDO SE IRAN ESTA MANGA DE CINICOS Y DELINCUENTES ? ESPERO QUE LOS VOTOS LOS ECHEN DEL PODER Y SE SOMENTAN A LA JUSTICIA COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO.

  12. La agente de tránsito amenazada por Cabandié confirmó que fue despedida

    Belén Mosquera es la inspectora que le pidió al candidato los papeles de su auto y le labró un acta porque no tenía el comprobante del seguro. Reveló que la municipalidad de Lomas de Zamora la echó sin causa días después del hecho y confirmó que el legislador llamó a Martín Insaurralde a pedir “un correctivo”

  13. Nadie recuerda lo que dijo Margarita Kirchner cuando los docentes le hicieron ver la bronca que tenían ?? dijo la gente de Rió Gallegos no merecen nada, mal agradecidos, no les voy a perdonar nunca lo que me hicieron, bueno , nosotros tampoco te vamos a perdonar nunca tampoco, ata con alambre, tapa agujeros con un cuadro, pierde la mugre debajo de la alfombra, en el 2015 van a pagar todo lo que robaron, sin perdon

  14. son unos muertos, sigan boludeando ASI…muchos ni saben, ni sabran lo que era Sta. Cruz, antes del 2003…porque se escaparan como ratas….pero no boquen al pedo….no sirven para nada, y le da para criticar…juan b….si no despegastes, no lo haces mas….y no le heches la culpa a nadie…que eso es responsabilidad tuya…hay que hacerse cargo—- GANA COSTA…y que????? van a cambiar las cosas en galllegos…va a estar mas limpio??? con veredas???? menos oportunistas y aprovechadores??? jajaja puro bla bla no nos lleva a ningun lado… son unos forros que le hacen muy mal al pais de nuestros hijos….viven el dia ….ya les va a llegar la hora de jugarce….AHI LOS QUIERO VER…HABER QUIEN QUEDA DE TODOS LOS QUE REALMENTE QUIEREN UN CAMBIO…..

  15. Que cualquier forro de cuarta reemplace ala seniora , y quizás hasta 2015, total es lo mismo para nosotros. Buenos bastardee también lo merecemos. Yo no se que dirá en gledel de s.julian forasteros? Bueno esos dos párrafos del foto lo son, y agregamos Marcas.pero cómodos santacrucenos siempre fuimos como las ovejas que manejaban 4vivos que se hicieron ricos con nuestra plata, así estamos,Bosnia que quedamos somos eso, comemos pasto, nosesquilan, viven en buenos aires y vienendevezen cuando arrearnos . Es lo que nos merecemos.

  16. el vice a dicho una gran verdad dede que quedo peralta asesorado y onducido por la opsicion de la provincia y de la nacion a los santacruzeños nos va mas mal que mal POR ESO NO VEMOS LAS HORAS QUE ESTOS DOS AÑOS QUE QUEDADAN PASEN EN SEGUNDOS Y QUE NO VUELVAN NUCA MAS.-

  17. JUAN sos un boludo sincero. porque …. no ocultas que en el cerebro tenes pocas luces. hace 20 años nos gobiernan los peronistas, entre ellos filtrados los kirchneristas… y que te parece ,,, hemos progresado.???.. no boludo vamos derecho al precipicio como nación. PIENSO ES HORA DE UN CAMBIO TOTAL PARA TODO AQUEL QUE QUIERA HACER POLITICA. BASTA DE ROBAR.

  18. QUE PASA MUCHACHOS, TRANQUILOS…. SI CRISTINA HACE LO QUE QUIERE Y EL VICE IGUAL, CUAL ES POR ESO METIMOS VOTOS SI USTEDES SACAN ESOS VOTOS A GOBERNAR!!! Y OJO A GOBERNAR NO VAYA A SER QUE SE QUIERAN IR ANTES. CUANTO ODIO VEO EN LOS COMENTARIOS POR GENTE TIRA MIERDA COMO TODOS USTEDES ES QUE NO AVANZAMOS , PROPUESTAS MUCHACHOS SUS CHARLAR DE POLITICA MEDIOCRE DE CAFE NO LE SIRVEN A NADIE. AGUANTE VICE!!!!!!!!AGUANTE CRISTINA!!!!

  19. Ja…ja…hay que tener cara !! Viven en su mundo…que le vamos a hacer.- Claro ellos no gobiernan en las Provincias “rebeldes”, falta que nos reproche: “Que pasa que las represas no están hechas?” A la hora de armar los discursos cualquier tren los deja bien….(bueno justo tren..je..je..) avión quise decir… Eso…: Cabandie comprate un avión…je..je..

  20. MIGUEL CLARO QUE LOS RECUERDO COMO RECUERDO LA HIPERINFLACION DE ALFONSIN O LA HIPERNEGLIGENCIA DE DE LA RUA QUE LO SACARON EN HELIPCOPTERO O DE LA HIPERENTREGA DE MENEN ME ACUERDO DEL 25 DE MAYO DEL 2003 CUANDO DUHALDE SE FUE 6 MESES ANTES DEJANDO LA NACION EN QUIEBRA TOTAL Y NO ESTABAMOS EN EL PRECIPICIO ESTABAMOS EN EL MISMO INFIERNO A QUIENES ERAMOS MILLONES DE DESOCUPADOS HASTA EL 2003 NOS ACORDAMOS CLARO QUE EN ESE ENTONCES EL DE ALFONSIN Y DE DE LARUA HABIA TIPOS ILUMINADOS, SABIOS,INMENSAMENTE INTELIGENTES COMO VOS MIGUEL LOS BOLUDOS ERAMOS NOSOTROS PERO POR SUERTE Y GRACIAS A LOS KIRCHNER PASAMOS DE BOLUDOS A SIMPLES TRABAJADORES MUCHOS EN DEPENDENCIA Y MUCHOS MAS AUTONOMOS HA’ Y NUNCA HEMOS ROBADO LO GANAMOS LABURANDO QUE NO TE QUEPA NINGUNA DUDA ESO DE QUE ROBAN ME RECUERDA A GRONDONA – NEUSTAND CUANDO ATACABAN A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO NACIONAL …–

  21. CHE EN VEZ DE PELEARNOS TANTO, POR QUE NO NOS SENTAMOS TODOS JUNTOS Y PENSAMOS COMO SALIR ADELANTE””‘??? SI BIEN TODOS NO SERVIMOS PARA TODO PERO….TODOS SERVIMOS PARA ALGO. HASTA QUE NO NOS HERMANEMOS EN UNA CAUSA NO SALDREMOS ADELANTE

  22. FALTÓ EL TUERTO Y SUS ABRAZOS CON EL AHORA DEFENESTRADO CARLOS SAÚL MENEM, EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, SEGÚN AQUEL GOBERNADOR ENAMORADO PERMANENTE DEL LATROCINIO Y APODERAMIENTO DE TODO LO QUE SE LE PONGA A MANO SIN PEDIR PERMISO Y HACIENDO ABUSO DE LA FUERZA. ¿NO SE HABÍA ENTERADO ESTE COSO O ESTABA ANDANDO EN HARLEY?

  23. JUAN DE CALETA OLIVIA. NO TE PREOCUPES,YA ESTAMOS OTRA VEZ EN EL PRECIPICIO. SE MANTIENE EL TELÓN MENTIROSO DE FONDO GRACIAS AL APODERAMIENTO DE LA PLATA DE LOS JUBILADOS CONDENADOS AL HAMBRE Y A LA MAQUINITA DE CASA DE MONEDA Y DE CICCONE (¿TE SUENA?). CUÁNDO ESO YA NO ALCANCE (Y FALTA POCO) TE VERÁS IGUAL O PEOR QUE CUANDO SE RAJÓ DE LA RÚA. PERO COMO ESTOS SON MENTIROSOS EMPEDERNIDOS, SEGURAMENTE LE TIRARÁN EL GOBIERNO A ALGUIEN A QUIEN PODRÁN VOLVER A ECHARLE LA CULPA DEL DESASTRE QUE SE VIENE. ¿TE ACORDÁS? LO MISMO HIZO MENEM CON ALFONSÍN, DUHALDE CON DE LA RÚA, KIRCHNER CON MENEM, ETC. SON PERONISTAS Y SU ESENCIA DESDE 1943 A LA FECHA HA SIDO LA MENTIRA Y LA CREACIÓN DE POBRES, CONVERTIDOS EN MENDIGOS DEL PODER PARA MANEJARLOS A SU ANTOJO Y TENER UNA CANTIDAD DE VOTOS CAUTIVOS PARA ESTAR SIEMPRE AL ACECHO. Y VOLVERÁ A PASAR ,POR ESO ES LA DEGRADACIÓN DE LA EDUCACIÓN. CUÁNTOS MENOS TIPOS SEPAN LEER, ESCRIBIR Y SOBRE TODO PENSAR, SEGUIRÁN SIENDO REYES DE LOS IGNORANTES. SI EL PUEBLO DE LLEGA A EDUCAR EN SERIO NO HABRÍA LUGAR PARA ESTAS BESTIAS DEPREDADORAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí