- Publicidad -

El Intendente Gleadell reconoció que llamó a la Diputada Elsa Álvarez


16/11 – 12:00 – Nelson Gleadell, Intendente de San Julián, fue mencionado por OPI como uno de los que llamaron a la diputada durante la sesión en la Cámara de Diputados, en momento de tratarse el presupuesto, junto con Granero y de Vido a través de un secretario. En declaraciones a un medio de esta ciudad, el jefe comunal reconoció que efectuó la llamada. Ahora Elsa Álvarez deberá denunciarlo ante la Comisión de investigación del Congreso.

Ayer OPI generó una información que daba cuenta de los tres llamados que había recibido la diputada Elsa Álvarez (UCR) durante la sesión donde se trataría el presupuesto nacional.

Hasta ese momento la legisladora, aún en el almuerzo con Mirtha Legrand y otros canales capitalinos que visitó, dijo que había recibido tres llamadas, pero indicó a dos personas. Una de ellas, sin nombrarlo, pero refiriéndose a un funcionario de segunda línea, era el Secretario de Prevención contra el Narcotráfico José Ramón “Bochi” Granero y dijo “el secretario de un Ministro”. Nosotros adelantamos en exclusiva que en realidad se trataron de tres llamados realizados por tres personas distintas.

En nuestra nota indicamos que la llamó José Granero, el Intendente de Puerto San Julián Nelson Gleadell y Julio De Vido a través de su Secretario privado. También dijimos que Álvarez no había querido involucrar al Intendente Gleadell dado su grado de amistad y para no afectar la institucionalidad de la comuna. Hoy, aún cuando la diputada no declaró ante la comisión que investiga los hechos y donde debe dar los nombres de quienes se comunicaron con ella, un medio local redacta una entrevista realizada a Nelson Gleadell, con motivo de nuestra nota, pero sin mencionarnos y allí el Intendente confirma la información que suministramos ayer. “No fue una llamada bajo ningún concepto con intensión negativa (SIC); sí de expresarle que si el Presupuesto no era acompañado, en lo que respecta a nuestra provincia, peligran obras de importancia que tienen que ver con el desarrollo y la proyección de nuestra comunidad de San Julián como de Santa Cruz”, le dijo Gleadell al medio de Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

Los nombres que dará la diputada Álvarez: Granero, Gleadell y Julio De Vido

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

39 COMENTARIOS

  1. Es decir que Gleadell asume el apriete a la Diputada.
    Como dice el intendente Gleadell: “No fue una llamada bajo ningún concepto con intensión negativa; sí de expresarle que si el Presupuesto no era acompañado, en lo que respecto a nuestra provincia, peligran obras de importancia que tienen que ver con el desarrollo y la proyección de nuestra comunidad de San Julián como de Santa Cruz”.
    Esto se llama coaccion, amable pero es coacción al fin. Cuál era el fin???? que se apruebe el presupuesto.
    y con que liviandad confiesa el apriete…….si, total ellos los lupineros son inpunes….
    El algún momento se le va a acabar la corrupción. El pueblo tiene un límite……..

  2. OPI ¿Porqué no hacen ustedes sus propias entrevistas, tanto a Gleadell como a Elsa Alvarez y las transcriben textuales??? Asi los lectores podríamos tener certeza de que lo que se dice es lo real. Por algo la diputada no nombró nunca el llamado del intendente, esto indica que no se sintió “apretada” ni coaccionada por él y por lo tanto el llamado lo consideró normal. Yo escuché al intendente en una entrevista radial antes de que ustedes publiquen y quedó claro que fue un llamado normal; la única persona que puede decir si el intendente la “apretó” o le ofreció algo es la diputada!!

    • Andres: NINGUNO quiere hablar con nosotros. Llamamos a la diputada y el jefe de prensa se disculpó, pero la señora vagaba por todos los canales; a la Municipalidad llamamos tres veces y cuando supieron quiénes éramos ¡nunca más”. Así es en Santa Cruz. Todos los funcionarios y políticos son muy guapos cuando enfrentan a los medios oficialistas, pero NADIE da una entrevista abierta a este medio ¿Por qué será?. Bueno, sin embargo algunos nos hablan en off, eso da muestra de la cobardía que existe. Nosotros, de todas maneras, no vamos a dejar de hacer periodismo porque no nos atiendan. Como dice un dicho “agua y ajo”. Después que salgan a dar explicaciones por donde quieran. Lo de Gleadell lo teníamos desde el mismo momento en que se generó la llamada. Nadie lo confirmó oficialmente. Después salió por otro medio a decirlo. ERROR: el otro medio no somos nosotros que dimos la noticia original, por lo tanto no estamos obligados a expresar (y no lo haremos jamás) todo lo que le dijo a otro medio. Si hubiera querido lo hubiese hecho con nosotros. Él eligió y (como tantos otros cuando salen a dar explicaciones por otro lado en vez de llamarnos y darlas en el lugar donde se origina la información) quedó fuera de juego y ese no es nuestro problema. Saludos.

  3. Sabés que pasa Andres???? OPI no puede entrevistar a la diputada porque ella no quiere hablar con OPI!!!! ¿porqué será???? el intendente no sé…..podrían probar!!

  4. BARBARO ¿de qué confesión de parte hablás??? es evidente que no escuchaste la entrevista o por el contrario, solo escuchás lo que querés oir!!!!!!!!!!!!

  5. Este Intendente es el mismo en que en 2007 apretaba a los docentes para ir a trabajar, siempre la misma metodologia es hora de que la sociedad los castigue por abuso de autoridad

  6. ¿qué pasó OPI con el comentario de Andrés??? hace un rato estaba, por eso le contesté….y ahora no está más mmm…qué mal..qué mal!! espero que a mi no me sensuren

  7. estos son los atorrantes kirchneristas que nos dejó el lupo !!!!!

    Pero ahora la Tilinga, lo llora en un acto y nos quiere hacer creer que entregó la vida por los argentinos….. jajajjajajaajajjaja no me hagas reir hija de puta, tu marido se murió porque estaba enfermo…. NO ES UN HEROE DE LA PATRIA jajajajajajajjaajajaj

  8. Las sanciones bajo el artículo 258 bis por el soborno transnacional son de reclusión de 1 a 6
    años incluyendo la inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público. Con respecto al
    soborno interno, las sanciones son de prisión de 1 a 6 años por el delito principal, 2-6 años o 3-
    10 años por los delitos agravados (ej. soborno a un juez, o que quien soborne sea funcionario
    público). No hay delito agravado para el soborno transnacional. No obstante, las autoridades
    Argentinas explican que las sanción de encarcelamiento para el soborno transnacional es
    “reclusión”, que es una pena más severa que la de “prisión”, que se aplica a ls delitos de
    soborno interno. Las diferencias más importantes, entre estos dos tipos de encarcelamiento son
    (1) la suspensión del encarcelamiento es posible sólo para la “prisión” de menos de 3 años, y
    (2) la probation, incluyendo la suspensión de los procedimientos judiciales es posible sólo para
    la prisión cuando el criminal admite su responsabilidad.

    El cohecho (coloquialmente “coima” o “soborno”) es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

    El cohecho es simple si el funcionario público acepta una remuneración para cumplir con un acto debido por su función o calificado si recibe una dádiva para obstaculizar el cumplimiento de un acto o no llevarlo a cabo, ya sea dicho acto constitutivo o no de delito.

    Por ejemplo, un automovilista puede sobornar a un oficial de la policía para no extenderle un parte por exceso de velocidad, un ciudadano que realiza trámites puede sobornar a un empleado público por un servicio más rápido, una compañía constructora puede sobornar a un funcionario para conceder un contrato, etc.

    La persona que ofrece la dádiva o que acepta el pedido de ella comete el delito de cohecho pasivo.

    En este delito se considera que el bien tutelado es la administración pública.
    Cohecho entre particulares

    En un lenguaje menos técnico se suele utilizar la palabra soborno con un sentido más amplio ya que además del cohecho abarca la acción de pedir u ofrecer dádivas entre particulares para obtener que el sobornado realice un acto u omisión ilegítimo. Un ejemplo es el del empleado de una empresa privada que acepte la dádiva de un tercero para inclinar en su favor una decisión de su empleador como ser la concreción de un contrato.

    Las legislaciones pueden o no considerar esta conducta como delito penal, y si lo hacen el bien protegido sería el derecho de propiedad. Desde el punto de vista laboral la aceptación o exigencia de un soborno constituye una falta laboral grave.

  9. Y lo de Gleadell que fue??? ¿No es una priete decirle que si no se aprueba el presupeusto su localidad no recibirá beneficios?- Por favor, bien OPI. UN desastre Tiempo Sur que lo incidneró al Intendente. Si le quiso hacer un favor lo mató.

  10. Rosita,Rosita, …dejate de joder…..jajajajajaja. Esto es una joda.
    El intendente, en virtud de su amistad, le dice, a esta “señora” cuales son los riesgos de votar en contra, ahora de decir que es un APRIETE, jajajajajaja…..a esta mujer le dicen BUUU, Y SE PEGA EL CAGAZO DEL SIGGLO….. ES POCO SERIO MUCHACHOS.
    JAJAJJJAJAAJ, AHORA LO QUE SI LES PUEDO ASEGURAR QUE VAMOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, ELSA ALVAREZ, ELISA CARRIO Y CINTHIA HOTTON DEBERAN PRUEBAS DOCUMENTALES ANTE LA JUSTICIA PENAL DE ESTO.
    Todos sabemos que de no comprobarse, esto que han divulgado publicamente es un DELITO IGUAL: FALSO TESTIMONIO. No vamos a parar, porque nosotros hacemos POLITICA, SE ENTIENDE NEGOCIAMOS POLITICA, NO COMERCIALMENTE, SE ENTIENDE. ENTONCES DEJENSE DE JODER, ES POCO SERIO.
    JAJAJAJAJAJJJAJAJA

    “No fue una llamada bajo ningún concepto con intensión negativa (SIC); sí de expresarle que si el Presupuesto no era acompañado, en lo que respecta a nuestra provincia, peligran obras de importancia que tienen que ver con el desarrollo y la proyección de nuestra comunidad de San Julián como de Santa Cruz

  11. Es una verguenza lo que hace la “seudooposicion”, jamas en la historia argentina se nego tratar un preuspuesto nacional…. en todo caso lo que hizo, fue modificar las partidas presupuestarias, pero no sentarse a debatir el presupuesto? y eso de los aprietes… ellos saben lo que tienen que hacer… como si no lo hubiesen hecho….se sientan exponen su posicion y listo, todas las sesiones son publicas!!! por favor….. si tienen tanta conviccion que se pongan a trabajar, para eso todos los argentinos le pagamos los sueldos.. les falta compromiso con su pueblo … con la gente que los voto… los aprietes no existen si realmente se esta COMPROMETIDO con tu accionar….. son todos unos “chapuceros de cuarta” que se pongan A TRABAJAR A TRABAJAR!!! Y QUE DEMUESTREN CON HECHOS QUE REALMENTE ELLOS QUIEREN MEJORAR LAS COSAS……Y PARA NO HAY MEJOR HERRAMIENTA QUE EL TRABAJO. ES LA CULTURA DE MUCHOS DE NUESTROS PADRES HAY QUE DAR EL EJEMPLO…..

  12. La korrupción Kirchnerista y el desparpajo que tienen para engañar a los incautos no tiene límites. Vergonzosa la actuación de este personaje de Gleadell, un delinkuente rapiñero que sólo sirve para robar él y toda su elegante familia.-
    No tienen límites, están tan podridos que no saben distinguir lo inmoral de lo moral, lo decente de lo indecente, esta lakra es la que debe ir a la cárcel, estos oportunistas que abrazan la política con el sólo afán de enriquecerse.
    Mejor que aclare que siendo un”seco” de familia de la más baja estofa en San Julián un “don nadie” que hoy aparecen como “nuevos ricos” y compran propiedades, me pueden explicar como estos “muertos de hambre” hacen el dinero???? ROBANDOLES A LOS ARGENTINOS, ESTA LAKRA TIENEN QUE DEVOLVER UNO A UNO, CENTIMO POR CENTIMO LO QUE NOS HAN ROBADO A LOS CIUDADANO DE A PIE.

  13. PILAR PERALTA, DECI QUE EL SUELDO TE LO PAGA DE VIODO, PORQUE TE TRUNCADO TE SACARON A LOS PIQUES…..TU OPINION NO CUENTA…..DONDE SE COME NO SE DEFECA….DICE EL DICHO…..HAAAA, TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO

  14. ES QUE NADIE DE LOS QUE ESCRIBEN ACA SE DIO CUENTA DE LA MANIOBRA ARMADA POR LILITA CARRIO?????? NO LO PUEDO CREER SIENDO QUE PARECE QUE SABEN TODO!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAS POBRES BOL….(LAS DOS) FUERON USADAS POR LA CARRIO Y AHORA NO SABEN COMO SAFAR!!!!! ¿¿QUE PRUEBAS VAN A PRESENTAR EN LA JUSTICIA????????????? “NO ME APRETARON” “NO ME OFRECIERON NADA” ESO ES LO UNICO QUE LA ALVAREZ HA DICHO HASTA AHORA…..POR FAVOR!!!!! SEAN MAS SERIOS!!!!

  15. YA TODOS SABEMOS QUIEN ES EL INTENDENTE DE SAN JULIAN GLEDEL PRESIONAR A UNA DIPUTADA DE LA NACION QUIEN REPRESENTSA A SANTA CRUZ….ESO ES CORRUPCION BASURA..MIERDA….ESOM ES NO TENER ESCRUPULOS PERO QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE FRENTE PARA LA VICTORIA…………SI TODO EL EXCREMENTO FLOTA ALRREDEDOR DE USTEDES PERO YA LES QUEDA POCO…CARCEL….CARCEL…..CARCEL

  16. A ver chica del 16, tu ignorancia llega a los extremos, a mi no me paga el sueldo el Ministro De Vido, corre el tarro porque estas meando afuera.
    Y cuando decis q me corriò, ¿quien???? Tengo domicilio en Pico Truncado, voto alli, de que hablas ???
    jajaaj
    No te da para màs, lo sustancial es que el Intendente de Puerto San Julian a quien los radicales lo votaron, ya que es de ese signo politico ha llamado a su correligionaria para sugerirle q acompañe la Ley de leyes que se hace en todos los Concejos y Legislaturas provinciales como siempre.
    Ahora …es un ESCANDALO..ajjajjaj!!!
    Escàndalo fue la Banelco de los radicales c De la Rua, Escandalo es que huyeron en helicoptero dejando incendiado un pais, escandalo es que siguen siendo afines a los que siemrpe nos robaron. ESCANDALO ES QUE SUFREN EL SINDROME DE ESTOCOLMO.
    A la casa muchachos a hacer la tarea, y se los adelanto, se le viene la noche a esta “señora Esla Alvarez, a Hotton y a Des-Carriò”, sin pruebas no hay delito ENTONCES GOOD SHOW. ajajajajjaj

  17. son todos iguales estos politicos…se cagan unos con otros y sino se unen y cagan al pueblo!!!!! aca , en eeuu o en africa…los politicos , la mayoria , son una mierda!!!!!!

  18. jaaaaa son bastantes boludos es cierto no tienen prubas se van a comer un juicio por calumnias!!!!!! r injurias!!!! y el intendente gleadelll anda a laburar turro chorrro maton sos como belloni vos tambiennnn!!!!!!!!!! malvinense de mierdaaa!!

  19. Che dinopatagon (comentario 16)… afeitate los pelos de gorila que te salen hasta en la lengua.- ¡Cómo les jode que llegue a un cargo de gobierno un tipo que viene de muy abajo, como vos decís!. Claro, nunca se juntó en el Club Hipico a timbear y chupar whisky con ustedes, ni fue a hacer roscas en la Cámara de Comercio para ponerse de acuerdo en remarcar al 100% y no dejar entrar en el pueblo a ningún supermercado que les arruine el negocio, ni a trenzar en la Rural a ver cómo logramos que nos tiren un subsidio para cambiar la camioneta… Eso es lo que les jode, ¿no?… Pues síganse jodiendo… seguimos 4 años más.

  20. Pilar Peralta… cuando decis

    “”No vamos a parar, porque nosotros hacemos POLITICA, SE ENTIENDE NEGOCIAMOS POLITICA, NO COMERCIALMENTE, SE ENTIENDE. ENTONCES DEJENSE DE JODER, ES POCO SERIO.””

    Negociar politica, significa que como militante del FVS admitis que se negocian y se hacen negocios con la politica?

    por ejemplo

    Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Fabian Gutierrez… en Santa Cruz nomas y te doy una ternita nomas.. me olvido de muchisimos nuevos ricos amigos del poder.

    Que sabia Sosa con respecto a Kirchner que le costo el puesto de trabajo? Habian negociado politica o habian hecho negocios con la politica.?

    Que feo que sono la frase Negociamos Politica… ahh claro si sos peroncha !!!!

  21. A LA GORILA LE GUSTA QUE LA LLAMEN POR TELEFONO, CUANDO ERA CONSEJAL CERRABA FILAS CON CUALQUIER PARTIDO JAJAJA QUE SE HACE LA QUE LA TIENE COCIDA AHORA

  22. Comentario 30 Rosa Meltrozzo jaj?? Bueno evidentemente de formacion acadèmica nada, hice bien la salvedad una cosa es negociacion comercial o empresarial donde se entienden las reglas q son solo economicas.
    En cambio y tal lo expresè, dije : NEGOCIACION POLITICA……. POLITICA: DEBATE-DISENSO HASTA OBTENER EL CONSENSO NECESARIO MUCHACHA.
    Si usted tiene un problema entre los ojos, y la caja craneana, no es un tema q pueda resolverlo conmigo.
    Es necesario que cada vez que leamos al otro, sepamos partir de una base especifica y que hace a la dialèctica.
    Si usted no tiene definido conceptos, entonces esto es esteril.
    Un abrazo y a seguir PARTICIPANDO JAJAJAJAJ

  23. ¿Querida Pilar?, leí por ahí en la nota donde decía que la diputada Alvarez había dado los nombres de Gleadell, Granero y De Vido que habías dicho que era una nota “infantil” y voy a recordarte lo que posteaste con interjecciones y todo:

    “Esta nota roza lo infantil. Jajajajajjaja. Creer q los funcionarios nacionales van a llamar a esta “señora” por TELEFONO!!! para “apretarla” es de muchisima infatilidad. Deberian leer lo q ha declarado, es tremendo, no puede decir quien, ya que fue el mismisimo Eduardo Costa (p proteger su negocio obvio-eso de opositor es para la gilada) el que le pidio q se retire. AJAJAJAJAJAJAJ!!!
    GOOD SHOW MUCHACHOS. JAJAJAAJAJAJAJ. las pruebas estan jajajajajaj!!”

    ¿Qué te pasó mamita? ¿Te quedaste sin palabras?, proque ahora fue el propio Gleadel el que salió a contarlo?. ¿Como se llama eso Pilarcito Peralta?. ¿Viste que sos una jetona más de estos lupineros sin lupín que hablan porque les brindan el espacio?. Con esto queda que sos una burda operadora de la decadente política K que va en baja y amenaza con estrellarse. Un beso grande en la base del pilar.

  24. PARA ELSA PITON (comentario 29): Y vos sacate los pelos de la lengua porque seguro vivis de rodillas practicando fellatio. Verguenza debieras tener defender a estos Sucios polítikos salen de la mugre y no hacen nada para superarse. SOLO SIRVEN PARA ENGAÑAR A CIERTA HORDA DE IGNORANTES QUE SE CONTENTAN CON ROBAR PARA ACCEDER AL DINERO QUE NO PUEDEN GANAR POR ESFUERZO PROPIO POR FALTA DE NEURONAS, LOS GLEADELL Y SU CIRCULO SON DE LA MAS BAJA ESTOFA EN PUERTO SAN JULIAN Y LO QUE ES PEOR NUNCA HICIERON NADA PARA SUPERARSE.-

  25. No quiero desmerecer a nadie pero, quiero decirles que no se dejen llevar por quienes solo tienen habilidad para distraer, o mejor dicho “lamentablemente están para eso”.
    Pilar deja de hacer comentarios…… si no eras capaz de organizar ni un acto en Truncado….. No es mi intención atacarte ni ofenderte, pero……seamos realistas….. te pasaste con lo de “formación académica”……..

  26. buen dia opi! el intendente esta muy preocupado no por las obra sino de no poder robar , se esta derrumbando el castillo de K , yo estoy de acuerdo de que no se aprueve esa ley por que justo viene las elecciones 2011 van usar esa plata para eso son mentira que no tienen presupuesto, y eso despues un reparto para julio devido , moreno y todos los que le siguen son corrupto y siempre lo fueron.

  27. Pilar Comentario 32, La verdad que con el fluido lenguaje intelectual con el cual, es evidente te asesoraste en grupo para responderme, si te lo digo, MMMM no pareces peronista jajaja, Bienvenida !!!

    Negociar , es claramente negociar.

    Debatir es claramente debatir, y justamente debate es lo que no tiene por arma politica tu discurso ni tu partido.Kirchner no se quiso presentar en el debate por el ballotage con Menem .. por que?

    Por que se niegan sistematicamente al debate?

    Por que Anibal Fernandez va solo a 678 a hablar de estos temas y habla como un verdadero politico ( obviamente con 6 salameros sonriendo cualquiera es Ghandi hablando) y no se presenta a debatir en un programa neutral con Solanas Iglesias Pratt Gay, que se yo oposicion, hasta el cuadrado de Deangelis como para que el vice de Quilmes lo arruine si tanta razon tiene.

    Yo te voy a decir por que … porque cuando fue al programa de Pettinato, al cual poco le importa la politica, Amalia Granata ( si una pobre minita con buen traste ), le canto las 40 y no supo donde meterse, Anibal Fernadez parecia Karina Jelinek…Repetia, lo dejo a tu criterio… lo dejo a tu criterio.

    Eso es lo que pasa, el FVS y el FPV no sale de su tupperware, y aca en Santa Cruz mas aun, son 20 años de poder en Santa Cruz y lo unico que hay es obra publica, no hay industrias, esta todo igual pero con mas barrios y mas asfalto, despues todos dependen de la administracion publica.

    Volviendo al tema,

    Negociar, es claramente negociar

    Debatir, es muy distinto a debatir

    Y cuando decis negociamos politica ” no comercialmente ” , haces instrospeccion politica ? Queres que volvamos al tema de todos los nuevos ricos que gracias a la politica de los Kirchner se beneficiaron comercialmente ?

    Dejen de criticar a los que los critican y acepten de una buena vez que se las mandaron todas juntas !!!
    No se si en Santa Cruz vuelven a ganar… la gente se esta cansando de ver pelagatos de 4ta que no tenian donde caerse muertos devenidos en empresarios pujantes arriba de una BMW

  28. Anoche vi “A DOS VOCES” PATETICA!! necesitó llevar “vocera”!! no se puede creer ¿¿y esta es la gente que nos representa?? “no me ofrecieron nada” ” nadie me apretó” entonces ¿qué denuncia?? ¿¿prácticas tan antiguas como la política misma?? o acaso ahora nos vamos a hacer los inocentes y distraídos…acaso no sabemos que la política es negociación pura??? COMO MUJER SIENTO VERGUENZA AJENA Y DE GENERO!!!!! más aun si le sumo las actitudes de CARRIO, CAMAÑO etc.
    qué pena Elsa que te dejaste usar de esa manera….¿cómo no te diste cuenta de la maniobra de Carrió????ahora olvidate de que te crean algo…..encima MENTISTE en lo de Mirta Legran con lo de la reforma de la ley de juubilaciones!!!!!!!!!!!!
    Soy radical y opositora al sector de esta diputada y cada vez estoy más segura de no haberme equivocado!!!

  29. FELICITO AL INTENDENTE…. CREO QUE SE DEBE DEFENDER EL CRECIMIENTO DE NUESTRAS CIUDADES Y SI ESO IMPLICA LLAMAR A QUIEN FUERE PARA DECIRLE QUE PIENSE EN SU PUEBLO Y NO EN UN PARTIDO POLÍTICO.. ME PARECE EXCELENTE…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí