Inicio Santa Cruz “El que es militante político no está por un cargo, está por...

“El que es militante político no está por un cargo, está por militancia política, porque somos todos del mismo palo”

0
Adriana Reyes junto a Raúl Cantín

Con esta frase la nueva Presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos sintetizó la idea del solado K “si te necesitan te llaman y tenés que estar; si te echan te vas y no podés protestar”. Esta interpretación de las palabras de Adriana Reyes es una versión libre que hicimos de lo que en síntesis quiso decirle a quienes se sienten desplazados por la nueva conducción del HCD que hasta ayer, la ostentaba Raúl Cantín.

En los últimos días se ha venido generando una suerte de tensión dentro del Concejo Deliberante la ciudad de Río Gallegos porque, como siempre ocurre en estos casos, la gente que llegó con cada concejal intenta renovar su estadía y no perder su estabilidad y aquellos que colaboran con las nuevas autoridades pelean por su espacio propio con lo cual y de acuerdo a las leyes físicas un cuerpo desplaza a otro dentro del mismo espacio y los espacios en el HCD de esta capital son sumamente pequeños y muy poblado de gente sin una tarea visible.

El malestar en el HCD de la ciudad no solo se ha sentido en los escalones bajos de los empleados, sino también entre los propios puestos políticos y los ediles salientes, entre ellos el propio Presidente Raúl Cantín uno de los precursores de Adriana Reyes a ese puesto y que ahora ve con asombro cómo la dama ha desplazado sus antiguos colaboradores lo que de acuerdo a fuentes internas del Cuerpo ha sido tomado como una virtual “traición” que algunos lo inscriben dentro de la actitud que ha tenido Cantín de “cortarse solo” y comprometerse en algunos aspectos políticos y de los conflictos pasados como no respondiendo “al palo”, como expresó hoy la nueva presidenta en su énfasis por remarcan la obediencia debida que deben guardar los soldados K.

Dentro de este marco y luego de asumir su cargo, Adriana Reyes remarcó hoy en una entrevista realizada por el periodista José Silva para Lu12 que en el Concejo Deliberante habrá recategorizaciones y por lo tanto aquellas personas que están cumpliendo funciones en el municipio tendrán que renovar su afectación a través de la municipalidad, explicó.

Más adelante también expresó el grado de pertenencia en la militancia desde lo cual llamó a entender que el militante debe acatar lo que se le asigne y si bien puede ser requerido en un momento para cumplir una función también es posible que deba retirarse con todos los reconocimientos por la labor prestada.

“El que es militante político no está por un cargo, está por militancia política, entonces cuando alguien le pide que haga un paso al costado reconciéndote tu trabajo, creo que lo tenés que hacer con dignidad y con respeto sobre todo para la nueva gestión que entra, porque somos todos del mismo palo”.

Seguidamente y con el fin de reafirmar estos conceptos Reyes expresó “Néstor Carlos kirchner jamás le dijo a nadie o le preguntó a las bases si iba a seguir estando o no estando en un cargo; cada vez que se renueva una gestión había gente que se reconfirmaba y gente que no y yo pertenezco a ese tipo de gestión”.

La presidenta del HCD dijo además que se reunió uno a uno con los empleados del Concejo y que a partir de allí se decidirá quién va a seguir en la función y quién deberá dejar su puesto. Aclaró que “se está trabajando en un buen clima” y desactivó las versiones sobre malestar y disconformidad dentro del Cuerpo, aludiendo a que se trata de algunos “voceros” que llevan los rumores de un lado para otro generando esa sensación, pero básicamente dejó en claro que la decisión de quién se va y quién se queda pasa exclusivamente por su escritorio. “La gran mayoría de los contratos continúan pero previo paso por la Presidencia. No quiero renovar contratos sin conocerle la cara, en esto hay también un compromiso de trabajo”, remarcó.

Evitó hacer apreciaciones sobre su predecesor y solo se limitó a señalar que Cantín le pidió cuidar el recurso humano que lo acompañó en su gestión pero dejó claro que en la gestión que arranca ella le dará una impronta personal donde variarán muchos aspectos que deberán amoldarse a su nueva gestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version