Inicio Columna Siempre lo mismo

Siempre lo mismo

4

Cuando se desató el conflicto del campo dijimos que a partir del módico 45% de las retenciones que había impuesto el gobierno, todo lo que se dijera y discutiera iba a estar por fuera de ese tema, porque el matrimonio presidencial no admite que sus órdenes sean contradichas.

Expresamos que si se mantenía el modelo K de Santa Cruz, la situación iba a transitar por horas difíciles y que a pesar de todas las idas y vueltas y los llamados “al diálogo” cualquier negociación sería imposible con Kirchner si se hablaba de tocar las retenciones. Y así fue.

Le recordamos a nuestros conciudadanos del campo que aquí en la provincia los Kirchner siempre tiraron de la cuerda confiados en que la cuerda nunca se iba a cortar. Así lo hicieron en el 2007 y terminó con dos gobernadores renunciados y una elección ganada por poco margen si se tiene en cuenta las diferencias que acostumbraban a obtener.

Los recuerdos de aquellos días del año pasado nos muestran cómo la gente de ATE en el hospital era “ninguneada” una y otra vez. Llamaban al diálogo y en verdad era un monólogo donde nada se podía negociar. Se hablaba de todo pero la condición era que del salario no se hablara, por lo tanto al ser éste el centro del conflicto, todo volvía hacia atrás.

A los docentes le sucedía lo mismo. Se juntaban y en las audiencias con, en aquel momento, Ministro Varizat y Bontempo se podía hablar de todo, menos de aumento salarial.

Por cierto la cuerda se tensó tanto que se cortó y al final, cada uno de estos gremios lograron torcerle el brazo a la política del apriete y de las dádivas en negro. Para eso hubo un largo sufrimiento y de eso los santacruceños dieron muestra en las calles.

Con los agropecuarios dijimos que iba a pasar lo mismo. Por más que se reunieron durante algo más de un mes, con Fernández, Moreno y Losteau se podía hablar de todo menos de las retenciones; y finalmente pasó lo que temíamos. Nada se logró y hoy el campo está a la vera de las rutas.

Esta es la política de Kirchner y su esposa. La confrontación permanente, la construcción de enemigos permanentes y la estrategia de la intransigencia y el capricho. En Santa Cruz no dio resultado y la historia se cambió. A nivel nacional todo es más complicado y los resultados pueden ser catastróficos. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 COMENTARIOS

  1. Un inspector declara que fueron dos personas con un envase, otro el que estaba al lado dice que fue una persona con dos envases………….resultado clausurado. ese es el manejo de los inspectores, a los de la opi les pido que investiguen como cuando llegan al juez de falta mienten y se puede denunciar…….si es que los dejan………resultado familia destruida deudas y multas eso pirinch segui asi……..!!!!!!!!
    cambia a todos esos soretes que salen en el diario haciendo alarde de lo bien que trabajan
    señores por el hambre delo hijos de los almaceneros por el sueño de la gente que trabaja y mucho ustedes estan para asesorar……………….esuchen los motivos antes de poner la faja, antes de hacer multas basta!
    sentido comun y ciudadania————–
    y sobre todo imbeciles. No falten el respeto mas a los almaceneros hagan un curso de bueno modales

  2. el juez de falta se enojo el otro dia cuando clausuraron roko por que las fajas eran muy grandes.
    cuando llegas al juez te dice: aca no hay medias tintas o es blanco o negro sen hace el imparcial y el tiene el vidrio polarizado y esta prohibido en que quedamos?

  3. ah..la puchaaa!! en tuitos laos se cuecen abas no?Yo andaba teniendo el pensamiento de que era solo por aca por mis tolderias. Asi que los jueces de faltas tambien cometen faltas por ahi? bueno, quizas se estan acostumbrando como nosotros …a las faltas de pan, leche, frutas…. y por eso hacen unos manguitos con laj nezezidadej de la gente.es al P… ni en la justicia de faltas municipal vamos a poder creer???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version