Se reanudan los cortes de Ruta 3. Hoy el turno es de las mujeres de la empresa Lavras

    32

    Corte de la Ruta Nº 3 esta mañana - Foto gentileza: vocesyapuntes.com
    29/06 – 12:30 – Unas 30 mujeres en conflicto con una empresa medioambiental de Caleta Olivia, decidieron esta madrugada cortar la ruta nacional Nº 3. Las empleadas exigen reducción horaria y pago por 8 horas y denuncian que el propietario Alberto Leman tiene 25 telegramas de despidos prestos a despachar en el día de mañana.

    Nuestro cronista itinerante rescató la crónica del primer conflicto que se genera en zona norte, inmediatamente después del acto eleccionario. Se trata de unas 25 mujeres que trabajan en la empresa de remediación ambiental Lavras, propiedad de Alberto Leman.

    La situación viene agravándose desde hace un mes aproximadamente y estas mujeres el día jueves y viernes indicaron que si no se resolvía su problema hoy lunes 29 volverían a la ruta. Anoche las empleadas comenzaron a marchar sobre la ruta 3 y hoy a las 03:00hs procedieron a cortar la ruta con liberación cada cuatro horas.

    “De aquí no nos vamos hasta que el dueño de la empresa nos de una respuesta y si las autoridades siguen sin contemplar nuestra situación vamos a cortar definitivamente”, le dijo a El Santo una de las mujeres que trabajan en Lavras realizando tareas de remediación ambiental por lo cual le abonan un sueldo de 1.500 pesos de básico por jornadas de 8 horas. Las manifestantes piden que se respete el convenio y se reduzcan las horas de trabajo a 6 (pero se pague por 8) debido a que el convenio determina que es un trabajo insalubre.

    Las mujeres que hacen el piquete han denunciado que en el día de mañana la empresa Lavras va a despachar 25 telegramas de despidos, que son precisamente, hacia todas las empleadas que se encuentran cortando la ruta en este momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

    32 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version