Camioneros tienen detenida la obra de la Megausina en Río Turbio

    23

    La mega usina en Río Turbio - Foto: Criticadigital.com
    01/07 – 13:00 – Una medida de fuerza en contra de la empresa Isolux Corsan, que realiza la obra de la Usina termoeléctrica en la cuenca carbonífera, mantienen cortado el acceso al obrador reclamando mano de obra local y encuadramiento de los trabajadores en el gremio Camioneros.

    Fuentes de la cuenca carbonífera alertaron a esta Agencia sobre la existencia de una medida de fuerza realizada en el acceso al obrador donde se ubica el emplazamiento de la usina termoeléctrica a cargo de Isolux Corsan.

    La medida responde a una situación de conflicto que mantienen los choferes de camiones con la empresa Isolux, por cuanto están comprendidos dentro del gremio de la construcción y piden estar bajo convenio del sindicato de camioneros. Por otro lado le exigen a la contratista que tome mano de obra de Santa Cruz, tal como lo confirmó a OPI el Secretario General de la Federación de Camioneros Juan Almada, quien aseguró que en este momento Isolux tiene trabajando en el movimiento de tierras a empresas de provincias Chubut y Tierra del Fuego, como la firma Wimbland que está dedicada al servicio petrolero, pero dada la baja de la actividad y la posibilidad de contratar sus servicios en Río Turbio, hoy se encuentra trabajando para Corsán.

    “Los compañeros, además piden pasar bajo el convenio de los Camioneros, porque los tienen en la UOCRA y ellos son choferes, no pegan ladrillos”, dijo Almada quien recordó que hace un tiempo se vienen llevando adelante negociaciones en este sentido; sin embargo el sindicalista resaltó que el 25 de junio se venció el término comprometido por Isolux para buscarle una salida y corregir algunas de las cuestiones planteadas.

    Por este motivo desde las 08:00hs de hoy los camioneros mantienen bloqueado el ingreso al obrador de Isolux Corsan, donde se están llevando adelante trabajos de movimiento de suelos, relleno y apisonamiento, para luego comenzar con las obras de infraestructura que va albergar a la controvertida usina de Río Turbio. (Agencia OPI Santa Cruz)

    23 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version