Datos discordantes entre nación y provincia

    5

    Gripe A en Santa Cruz
    06/07 – 11:00 – Llamativamente los datos sobre los casos de Gripe A en Santa Cruz no coinciden entre los que informa la Subsecretaría de Salud de la provincia y lo que comunica el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte.

    De acuerdo al Parte Nº 20 de la Subsecretaría de Salud de la provincia en Santa Cruz de ayer 05 de julio, existen 33 casos comprobados de Influenza A sobre un total de 281 muestras enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación.

    Sin embargo el Parte Nº 61 del 05 de julio de 2009 del Ministerio de Salud de la nación, donde se informa de manera resumida los datos obtenidos en todo el país, señala a Santa Cruz con 39 casos positivos.

    No hay información oficial de cuál es el motivo por el cual exista tal diferencia, sin embargo ambos partes fueron emitidos durante el día de ayer, lo que supone que a nivel nacional debieran computar la información aportada por las autoridades de sanitarias de Santa Cruz.

    ¿El Subsecretario de salud omitió agregar 6 casos a su último informe público o Nación agregó más enfermos a la lista comunicada desde santa Cruz?. Sería bueno que los responsables, aclaren.

    Ingrese AQUÍ para corroborar los datos
    (Agencia OPI Santa Cruz)

    5 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version