El Jefe de Policía desmintió acusaciones de represión en las rutas

    18

    Comisario Alejandro Martín jefe de Policía de la provincia de Santa Cruz
    06/07 – 15:30 – El Comisario Alejandro Martín salió al cruce de las declaraciones de los manifestantes de Empasa y las mujeres de Fuerza y Lucha quienes acusaron a la policía de haberlos reprimido en las rutas 12 y 3 en Caleta Olivia. El funcionario dijo que actuaron bajo orden judicial y de ninguna manera aplicaron la fuerza, solo se limitaron a impedir que la gente realizaran piquetes y cortes de rutas.

    El Jefe de Policía Crio Alejandro Martín se encuentra en Caleta Olivia desde el día viernes organizando a los cuadros de infantería para evitar que distintos grupos de protesta procedan a cortar las rutas 12 y los accesos norte y sur de la ruta nacional Nº 3. Esta mañana a las 03:00hs la policía actuó disgregando un grupo apostado en la ruta provincial Nº 12 y más tarde, a las 08:30 aproximadamente, otro grupo inició la aproximación a la ruta 3, quienes también fueron dispersados por efectivos de la policía provincial.

    En este marco en el programa “Vamos que Venimos” de Radio 21 se efectuó una entrevista al Jefe de Policía quien se ciñó a los detalles puntuales del procedimiento, señalando que el mismo estuvo orientado a evitar que se realicen cortes en las rutas 12 y 3, tal como ha venido sucediendo todo este tiempo atrás situación que ocasionara enormes perjuicios a la población que debe transitar diariamente entre Caleta y todas las localidades vecinas.

    Martín remarcó que de ninguna manera la policía reprimió y dijo que durante la madrugada los manifestantes que estaban sobre ruta 12 se dispersaron con la sola presencia de los efectivos de Infantería, mientras que sobre los hechos de la ruta nacional Nº 3 negó en principio cualquier tipo de agresión en contra de las personas y desmintió las acusaciones que hicieron los manifestantes en cuanto al accionar de la policía que arrojaba piedras sobre los autos. “Si hay heridos y golpeados tienen que hacer la denuncia correspondiente”, enfatizó.

    “Nosotros actuamos en las oportunidades donde la Justicia nos ordena alguna medida de desalojo y en este caso ya ordenado el desalojo de las rutas desde la semana pasada y conforme a las investigaciones realizadas por nuestra gente, se preveía que en la fecha tenían previsto hacer cortes en los dos accesos, sur y norte de la ruta 3, como en la ruta 12, con la intención de tener cercada la ciudad de Caleta Olivia”, manifestó el Comisario Alejandro Martín al momento de fundamentar la acción emprendida en contra de aquellos que coartan el derecho a la libre circulación de los habitantes de zona norte, por medio de los cortes cotidianos de las principales rutas. (Agencia OPI Santa Cruz)

    18 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version