El 90 por ciento de la gripe que circula en el país es Gripe A

    5

    Juan Manzur jura frente a Cristina Kirchner - Foto
    07/07 – 11:00 El titular de Salud Juan Manzur se reunió con los ministros provinciales del área y admitió que ya son 60 los muertos.

    Con el objeto de mostrar una postura uniforme a nivel nacional para combatir la propagación de la gripe A, el ministro de Salud, Juan Manzur, encabezó una conferencia de prensa acompañado de los jefes de la cartera sanitaria de todo el país. Allí anunció que “hemos avanzado” en la confección de definiciones comunes para abordar de forma articulada la lucha contra la enfermedad.

    “Hemos avanzado en algunas definiciones para tener un criterio de abordaje común”, señaló Manzur, quien además dijo que “hemos analizado la curva epidemiológica”. En ese sentido, el ministro de Salud aseguró que el 90% del virus de influenza en circulación es el H1N1, por lo que lo casos alcanzarían los 107.000 con un total de 63 muertos.

    Manzur también relató que los Ministerios de Salud establecieron que el “criterio de sospecha” sobre los casos será el siguiente: “Toda persona que presente un enfermedad respiratoria (…) con fiebre superior a los 38 grados de temperatura”. A su vez, pidieron “no automedicarse”, al tiempo que señalaron que las personas sanas “no deben usar barbijo”.

    “La Emergencia Sanitaria ya está”. Cuando le preguntaron si el Gobierno Nacional iba a decretar la Emergencia Sanitaria (decreto 4336/02), el ministro dijo que en materia de instrumentos la medida “ya está” tomada. Al respecto respaldó la decisión de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires de avanzar en dicha política.

    ¿Fin de semana super largo? Manzur aseguró además que está en estudio dar un asueto el viernes, que se unirá al feriado del 9 de Julio, en el marco de las medidas de prevención por la gripe A. De esta manera, desde el Gobierno se busca evitar los encuentros masivos que se pueden dar, por ejemplo, en ambientes de trabajo. (Perfil.com)

    5 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version