Se registró el primer fallecimiento por Gripe A en Santa Cruz

    38

    El Hopital Regional de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
    07/07 – 11:00 – Fue ayer en esta capital. En el Hospital Regional de Río Gallegos se registró el fallecimiento de un bebé que entró a terapia pediátrica por otra patología pero que además contrajo el virus de la Influenza A.

    A partir de ayer, Santa Cruz entró en la triste lista de provincias con fallecidos por Gripe A, a partir de registrarse oficialmente en el Hospital Regional de Río Gallegos el deceso de un bebé de un año y ocho meses que había ingresado a terapia pediátrica por una patología ajena a la Influenza, pero que en estos días contrajo esta última enfermedad y falleció a consecuencia de esa afección, transformándose en la primera víctima en Santa Cruz.

    Otro fallecimiento que se han dado en las últimas horas en zona norte, no está comprobado aún que se deba al virus de la Gripe A, aunque no se descarta esa posibilidad, cuestión que está esperando la corroboración a partir de los análisis enviados al Instituto Malbrán. En esta ciudad capital, por lo tanto, permanecen al menos una persona en riesgo de muerte conectada a un respirador y dos más también conectadas, pero sin encontrarse dentro del cuadro crítico.

    El último parte de la Subsecretaría de Salud de la provincia arrojó 39 casos positivos de Influenza A. Recordemos que Argentina es el país que figura segundo en la lista de países infectados en América Latina, debajo de Chile, pero aún con menos de la mitad de gente enferma, 7.342 en Chile y 2.485 en Argentina, el país vecino registra 14 muertes mientras en Argentina han fallecido al menos 60 personas.

    En Santa Cruz, además, en estos momentos, el propio Subsecretario de Salud Dr Sergio Vucovick se encuentra aislado en su ambiente familiar por estar afectado de la Gripe A. (Agencia OPI Santa Cruz)

    38 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version