Una pérdida en dos piletas de emergencia para la producción de PAE en Koluel Kaike

    3

    El Petroleo en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz
    07/07 – 11:45 – La producción petrolera en la Batería EV 6 que posee Panamerican Energy en Koleul Kaike, quedó fuera de servicio temporalmente al registrarse una filtración en dos piletas del yacimiento, descubrimiento que hizo una inspección de la autoridad ambiental.

    La empresa petrolera Pan American Energy suspendió momentáneamente la operación en un sector del yacimiento de Koluel Kaike para realizar las tareas de limpieza a partir de que, en medio de los estudios e inspecciones realizados por la autoridad ambiental los días 23 de junio y 3 de julio pasados, se verificó la falta de estanqueidad de dos piletas de emergencia en la Batería EV 6 de ese yacimiento.

    De acuerdo a lo informado por la misma empresa la construcción de estas piletas antecede a la operación de la misma y se ha constatado que la construcción de los repositorios fue realizada en forma incorrecta sobre terrenos ocupados con anterioridad por otra antigua pileta generada por la vieja YPF.

    La operadora ha informado que se encuentra abocada a las tareas de saneamiento de ambas piletas y por tal motivo se ha interrumpido la producción de los pozos del área que implica la salida de servicio de 28 productores y cinco inyectores con una producción estimada en 118m3 de crudo por día. (Agencia OPI Santa Cruz)

    3 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version