Oposición y gremios frente a la Legislatura para evitar la aprobación del endeudamiento provincial

    41

    Donde estan los fondos señala la pancarta - Foto: OPI Santa Cruz
    13/07 – 10:00 – Unas 200 personas impiden el ingreso de los legisladores a la Cámara de Diputados de la provincia. La sesión extraordinaria está prevista para las 12:00hs, pero la quema de cubiertas y el malestar que se vive en la puerta del edificio legislativo hacen temer algún incidente al momento de la llegada de los diputados.

    Este mediodía está previsto el inicio de la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de endeudamiento provincial enviado por el Poder Ejecutivo para su aprobación con la constitución de un Fideicomiso y la obtención de un crédito por el Banco de la Nación Argentina por un total de 1.800 millones de pesos para compensar el presupuesto de Santa Cruz del año 2009.

    A partir de las 08:00 comenzó a llegar gente de la oposición y participantes gremiales frente a la Legislatura donde se inició la quema de cubiertas y las protestas en contra de este endeudamiento y la intención de no permitir el ingreso de los diputados que deben dar quórum para el tratamiento del proyecto.

    La policía se encuentra presente esperando la orden de actuar en caso de que la gente imposibilite el acceso de los legisladores al edificio.

    Frente a la Cámara de Diputados se encuentra toda la oposición, se halla presente el mayor referente de la Concertación, el diputado nacional electo Eduardo Costa y la mayoría de los gremios que en el 2007 conformaron la Mesa de Unidad Sindical.

    En estos días previos ha habido reuniones de los legisladores oficialistas, entre los cuales hay opiniones diversas que van desde aquellos que están totalmente de acuerdo en aprobar el proyecto como viene, hasta aquellos que desean recortar la asignación del monto exactamente a la mitad para tener un control de cómo evolucionará la inversión y luego tratar la otra parte de lo solicitado.

    El gobierno ha dejado en manos de los legisladores la aprobación tanto del crédito como del fideicomiso y ha hecho saber a los Intendentes del interior que si no se llega a un acuerdo para su aprobación, los presupuestos de las Municipalidades sentirán el impacto del desfinanciamiento.

    La oposición está dando una dura pelea a este proyecto y como en las mejores épocas del 2007, hoy la legislatura provincial se encuentra repleta de policías y cercada por manifestantes de distintas extracciones políticas y sindicales que impiden el acceso de aquellos que deberán decidir sobre el endeudamiento de Santa Cruz, poniendo como garantía de la operatoria las regalías petroleras y gasífera a futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

    41 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version