Ya han vaciado exactamente la mitad de la carga del Polar Mist

    8

    C-Sailor buque de rescate
    17/07 – 10:30 – Así lo informan las fuentes de esta Agencia. Los buzos han trabajado muy fuerte en las últimas 48 horas y lograron despejar en gran parte la bodega del buque que se encuentra escorado en el fondo marino, lo que dificulta la extracción de la carga en algunos sectores del casco que a su vez se encuentra deformado por el impacto y la presión del agua a 80 metros de profundidad.

    De acuerdo a la información que maneja esta Agencia, el rescate de la carga del pesquero chileno Polar Mist, hasta las primeras horas de hoy 17 de julio, se había realizado sin problema en un 50% aproximadamente. Las fuentes le aseguraron a OPI “hemos vaciado a babor (lado izquierdo mirando el barco de frente) y ya estamos terminando con estribor (lado derecho). No hemos encontrado grandes dificultades, excepto que debido al golpe en el fondo toda la carga se desacomodó y hay lugares donde por la deformación del casco se hace difícil trabajar con los aparejos”.

    El pesquero, si bien se encuentra intacto en su estructura, se halla escorado (recostado) en el fondo y la presión del agua y los golpes han generado aplastamientos que hace más difícil la tarea, sin embargo los buzos siguen trabajando y por estas horas ya estaban terminando de vaciar el lado derecho (estribor) y de mantenerse las condiciones climáticas imperantes, esta tarde iniciarían las operaciones para despejar la proa (parte delantera del barco) y popa (parte trasera).

    Hasta el momento se han recuperado unas 270 bolsas con material doré de las más de 470 que deberían estar allí. De acuerdo a las previsiones que hace la tripulación del C-Sailor, embarcación que acudió al rescate de la carga, el día martes 21 de julio el remolcador estaría volviendo con el material rescatado a puerto.

    Debido a la información precisa que suministra esta Agencia, por orden de la Magistrada, en el ámbito del Juzgado Federal de Río Gallegos se han extremado los recaudos para evitar la filtración de datos concernientes a esta operación que se encuentra comprendida dentro del secreto de sumario que impuso la Jueza sobre la causa en curso. (Agencia OPI Santa Cruz)

    8 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version