Muy mala performance de Sergio Acevedo en los medios nacionales

    0

    Sergio Acevedo - Foto gentileza Diario Perfil
    27/07 – 11:30 – Tal vez aprovechando la derrota de Kirchner en la mayor parte del país y en Santa Cruz particularmente, Sergio Acevedo hizo un periplo por los medios nacionales donde se despachó con frases fuertes y muy atractivas para el periodismo capitalino que esperaba grande revelaciones sobre el pasado y el presente del ex presidente y su esposa. Sin embargo, el hecho de haber pertenecido el riñón K puso a Sergio Acevedo en serios aprietos a la hora de contestar qué responsabilidad le cupo a él mientras estuvo al lado de Kirchner ocupando la SIDE.

    Cuando Acevedo fue ungido como titular de la SIDE por su entonces amigo Néstor Kirchner llegado a la presidencia, aquí mismo dijimos que luego de poner las manos en la enorme caja del organismo, difícilmente Acevedo (o cualquier otro) podría construir un futuro político acorde a sus pretensiones. Luego fue Gobernador, se fue derrotado por un golpe político de su propio alter ego e hizo silencio sepulcral.

    En la caída libre de su jefe partidario, Acevedo vio el espacio para salir a contar lo que el mundo está ávido de conocer, pero lamentablemente por sus propias limitaciones no ha podido cumplir con su cometido y para colmo eligió mal: decidió exponer sus puntos de vista ante la prensa nacional, pretendiendo que allí podría decir lo que quisiera, sin tener que responder lo que le preguntaran.

    A raíz de ello el Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) autor del sitio www.comodicelapolítica.bologspot.com hizo una observación puntual sobre el paso del ex gobernador por los principales medios capitalinos y generó la nota que a continuación transcribimos:

    Acevedo, por su pasado en la SIDE, tuvo una mala performance televisiva .El ex gobernador de Santa Cruz , Sergio Acevedo, luego de una nota en el diario La Nación del domingo estuvo en los programas de Jorge Lanata , Alfredo Leuco y Santo Biasatti.

    Sin embargo a nuestro entender Acevedo no logró dejar una buena imagen en la televisión. De alguna manera podemos decir que dilapidó su vuelta a la política ya que había logrado instalarse ante los rumores de renuncia del actual gobernador Daniel Peralta con una frase de impacto como “presumo que se roba para la corona”.

    "Las viudas" de Nick con rereferencia a Acevedo

    En radio y gráfica anduvo bien quizás por ser soportes que dan tiempo para la reflexión y el cuerpo del entrevistado no queda expuesto como en el soporte televisivo. Luego de varios años de ausencia no era recomendable aparecer en tantos programas seguidos sobre todo teniendo en cuenta que Acevedo se fue de la gobernación sin dar explicaciones concretas sobre su renuncia argumentando “cuestiones personales” y que “nunca se lo diría a la prensa”.-

    En esta semana por lo menos estuvo en tres programas pero en el que peor la pasó fue en el de Santo Biasatti. Se lo observó muy incómodo ante las preguntas de Santo e incluso por muchos momentos utilizó una sonrisa nerviosa. Pero sin dudas los minutos más terribles para Acevedo fueron cuando le preguntaron si era un hombre cercano a Kirchner:

    S.Bisatti: ¿Usted era un hombre del riñón de Kirchner?

    S.Acevedo:No, no.

    S.Bisatti: Haber… nadie llega a un cargo del titular de la SIDE si no es un hombre muy cercano al presidente de la nación sea Kirchner o cualquier otro.

    S.Acevedo: (silencio) No, no… seguro. Si, si.

    El tema de su paso por la Secretaría de Inteligencia del Estado lo sacó de lugar y nunca pudo volver a estar atento con respuestas claras sobre todo por la relación que armó el conductor del programa Otro Tema vinculado a una posible amistad que minutos antes había sido negada por Acevedo. Así más tarde volvió a entrar en contradicción:

    S.Bisatti:¿Ahora habla con los Kirchner?

    S.Acevedo: No, no .La verdad que no me interesa

    S.Bisatti:¿Y antes hablaban?, ¿Eran amigos?

    S.Acevedo: Si (minutos antes había dicho que no era un hombre “del riñón”)

    S.Bisatti: Es decir que el lunes no festejaron el día del amigo

    Lo último lo sacó por completo al ex -gobernador y respondió:“La verdad que no quería hablar de esto ya que me parece un tema menor”. Por lo que Biasatti respondió también envalentonado: “No es un tema menor que no se pueda seguir construyendo y luego se distancien por que la política se encarna en los hombres y a los ciudadanos nos parece que con sus ejemplos podemos llegar a aportar algo para mirar al futuro”.

    El ex titular de Arba , Santiago Montoya, y el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, miraban desconcertados al percibir la incomodidad del ex gobernador de Santa Cruz.

    Acevedo fue Vicegobernador de Kirchner por varios años, diputado del FPVS por varios años y Gobernador de Santa Cruz por dos años. Sin embargo el tema de haber sido jefe máximo de la SIDE es lo que más lo liga al ex presidente Kirchner por la responsabilidad que tiene ese cargo . En ese sentido para el periodista santacruceño Rubén Lasagno cuando Sergio Acevedo asumió en la Secretaría de Inteligencia del Estado “ el organismo amplió en más de 100 millones de pesos su presupuesto, llevándolo a valores históricos, superiores inclusive al de Anzoarreguy”

    Desde el diario La Nación también percibieron el estado de nerviosismo de Sergio Acevedo y en su edición impresa del miércoles prefirieron utilizar como recurso el humor político de Nik que llamó al ex gobernador “viuda del kirchnerismo” y de “estar más caliente que línea telefónica de Berlusconi”. (Agencia OPI Santa Cruz)

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version