Reuniones raras y el malhumor de Walter Cifuentes

    16

    Walter Cifuentes - Foto: OPI Santa Cruz
    27/07 – 10:00 – Cotillo se reunió con Costa el día sábado sin previa difusión del evento. No hubo llamado a la prensa, no hubo agenda y después apareció la foto. El compañero de fórmula de la Concertación estuvo al margen y como si esto fuera poco el Intendente se reunió con otros partidos provinciales permitiendo que Di Tulio asistiera como representante del Socialismo. ¿Y Walter dónde está?

    La semana pasada hubo una serie de reuniones con participación política extraña, en el despacho del Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, quien debiera haber asumido a la banca de diputado, pero tal como lo habíamos adelantado mucho antes de las elecciones legislativas, el propio Cotillo anunció (ahora) que no asumirá.

    En este marco la semana pasada Cotillo hizo una convocatoria a los partidos políticos y tal como lo relata El Santo, nuestro cronista itinerante, ni lerdo ni perezoso Héctor Di Tulio se coló como referente del Socialismo y dejó pagando a quien lleva esa representación en la fórmula que ganó con la Concertación, la cual llevó como cabeza de lista a Eduardo Costa.

    Por tal motivo el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, consecuente con la línea que le bajaron de Nación, convocó al diálogo a los partidos políticos de la localidad buscando llevar adelante una política de “participación plural”.

    La invitación fue realizada vía telefónica al Partido Radical, Socialismo, Encuentro Ciudadano y FUT Partido Obrero, el Radicalismo asistió representado por su Presidente conocido como “Petaca” Mera, en el caso de Encuentro Ciudadano fue el Dr. Ramón Amaya y por el Socialismo Héctor Ditulio, mientras que el FUT decidió no participar.

    La Coalición Cívica conformada para la última elección legislativa, le dio la oportunidad que Ditulio esperaba para erigirse en referente y asistir a la convocatoria tomando el lugar del Sr. Walter Cifuentes, y luego de conversar con el Intendente Cotillo, olfateando la que se podía venir, le propuso a éste que lo llamara a Walter Cifuentes a participar de la reunión, fue allí cuando el verdadero representante del Socialismo en la Provincia de Santa Cruz se enteró de la novedad.

    Walter Cifuentes al observar la actitud de Ditulio se negó a participar y no tardó en hacer público su enojo expresando que las convocatorias a los Partidos Políticos deben hacerse formalmente por escrito y no por teléfono, sobre todo aquellos que dicen respetar las instituciones; esto generó un escándalo que obligó al intendente a rebobinar explicando en el canal de televisión de Caleta, que “él pensaba que el referente del Socialismo era Ditulio y que por razones de un repentino viaje a Bs. As. había decidido convocarlos telefónicamente con el fin de no prolongar la reunión unos diez días para hacerla formalmente”.

    Lo concreto es que a criterio del espectro político de zona norte Héctor Ditulio, sin ninguna representación partidaria y en su calidad de ciudadano común, se arrogó la representación del Socialismo, lo cual despertó un enorme malestar en el compañero de fórmula de Eduardo Costa.

    Por su parte Cotillo mantuvo una reunión aparte con el candidato electo de la Concertación este último sábado. También esta reunión levantó gruesas críticas, especialmente de algunos medios de zona norte que no conocían la agenda del encuentro ni habían sido informados de la convocatoria.

    A esto se suman los rumores de pasillo que se multiplican en la Municipalidad de Caleta Olivia donde se sostiene que los principales referentes del Radicalismo en zona norte desconocían la invitación que aceptó Eduardo Costa y que para muchos, fue una apuesta para la foto cuyas verdaderos resultados se verán a futuro. (Agencia OPI Santa Cruz)

    16 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version