Los gauchos Radicales van por el 6 por mil de Santa Cruz y un guiño a los Superpoderes

    24

    Gerardo Morales presidente de la UCR - Foto: Mendoza OnLine
    29/07 – 15:30 – Dentro del análisis de la agenda parlamentaria, Radicales y Peronistas acercan voluntades en el Senado. La UCR apoya la derogación del aporte del 6 por mil que pagan las facturas para el fondo de Santa Cruz y puso contento a Pichetto prometiéndole conversar sobre los superpoderes, modificarlos, pero nunca suprimirlos. ¿A nadie se le ha ocurrido investigar en qué se invirtieron los fondos de 6×1000?.

    En la era post elecciones, donde el kirchnerismo ha perdido fuerza y la oposición parece haber ganado terreno en algunos aspectos políticos, se está llevando a cabo una extraña simbiosis y hasta se diría que algunos discursos se han ablandados como los relojes de Dalí ante las nuevas circunstancias, al punto que el Radicalismo, que tiempo atrás despotricaba sobre las facultades delegadas y estaba absolutamente en contra de los superpoderes para el Ejecutivo, ahora se comprometió a discutir “algunas limitaciones” pero le aseguró a Pichetto que de ninguna manera pedirán la supresión de los mismos, argumentando que no quieren crear problemas de “gobernabilidad” (¿).

    El otro tema por el que van los Radicales es el 6 por mil que desde hace varios años figura como cargo en las facturas eléctricas por ley 23.681 para proveer a un fondo de la provincia de Santa Cruz que debía subsidiar el costo de la energía y promover el ingreso al interconectado mediando la infraestructura correspondiente, en lo que (obviamente) nunca se invirtió.

    Posiblemente el retiro del 6 x 100, de lo cual no hemos visto ni un peso, sea el argumento válido para que SPSE aumente el valor del Kw poniendo por delante increíbles justificaciones que finalmente representará para la población de Santa Cruz un incremento sustancioso en las facturas de energía y sobre el particular, nadie (ni oficialismo ni oposición) dirán nada.

    Por otro lado habría que revisar también, en este mismo sentido, todo lo que los habitantes de estas latitudes ayudan a subsidiar a trenes y transportes en Buenos Aires, que para nada benefician al trabajador de Santa Cruz.

    ¿No sería bueno que el Radicalismo con la misma efervescencia que festeja su acercamiento al gobierno y pone en riesgo el magro bolsillo del trabajador en el sur argentino, presente formalmente una denuncia para que se investigue qué hicieron los gobernadores Kirchner, Icazuriaga, Acevedo, Sancho y Peralta con el dinero que ingresó a la provincia por el 6 x 1000 desde que se promulgó la ley hasta la fecha?.

    Tarea para el hogar del flamante diputado nacional por la Concertación. Desnudar esos manejos corruptos del dinero público es una obligación ineludible de los nuevos legisladores. La pregunta clave es ¿Hasta dónde el Radicalismo está interesado en el revisionismo histórico de la corrupción en Santa Cruz?. (Agencia OPI Santa Cruz)

    24 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version