La fórmula De Vido-Cotillo perdería hoy en elecciones provinciales

    41

    Fernando Cotillo Julio De Vido - Foto: OPI Santa Cruz
    30/11 – 12:30 – Así resulta de los datos recogidos en una encuesta online realizada por OPI, desde donde, a pesar del poco rigor que tienen este tipo de compulsas, hemos acertado e incluso adelantando el triunfo electoral de la UCR el 28 de junio pasado. La fórmula De Vido-Cotillo ha sido rechazada por el 80% de los participantes en nuestra última encuesta.

    De acuerdo a las versiones extra oficiales de que en las elecciones del 2011 para la gobernación de la provincia de Santa Cruz, el kirchnerismo podría alinear la fórmula De Vido-Cotillo, OPI realizó una encuesta de opinión entre sus lectores la cual dio un 80% negativo y solo un 20% aceptarían la dupla en la fórmula para Gobernador y Vicegobernador.

    Jualio De Vido es actual Ministro de Planificación Federal y Fernando Cotillo es el actual intendente (y diputado nacional testimonial) de Caleta Olivia.

    Puntualmente la pregunta que incluimos hace algo más de una semana señalaba:

    ¿Cree Ud que para las elecciones a Gobernador de 2011 en Santa Cruz tiene posibilidad la fórmula De Vido-Cotillo por el FPVS?

    Los datos recabados sobre un total de Votos 1578 registrados, se inclinaron 323 votantes por el Si (20%) y 1255 votantes por el No (80%).

    Predicción sin cargo

    Para las elecciones del 28 de junio de este año, los partidos políticos de la provincia gastaron ingentes sumas de dinero en encuestadoras y carísimas consultoras que realizaron las más extrañas elucubraciones y pronósticos sobre los posibles resultados electorales, sin siquiera acercarse a los humildes datos que arrojaba nuestra encuesta on line que estuvo allí durante aproximadamente un mes (y era gratis).

    En aquella oportunidad la consigna fue:

    Si hoy se disputaran las elecciones legislativas ¿Qué partido cree Ud que impondría sus candidatos en Santa Cruz?

    Sobre un total de 4.068 votantes el resultado que arrojó la compulsa fue la siguiente:

    Unión Cívica Radical (44%, 1,805 Votos)
    Frente Para la Victoria (34%, 1,372 Votos)
    Encuentro Ciudadano (17%, 676 Votos)
    FUT – Partido Obrero (4%, 157 Votos)
    MST (1%, 116 Votos)

    La encuesta fue levantada de la web el día en que se dio inicio la veda electoral. NI los propios Radicales estaban convencidos de que ganarían las elecciones en santa Cruz y el FPVS disponía de una encuesta de Germano y Asociados que les daba entre 10 y 12 puntos por encima del candidato de la UCR Eduardo Costa.

    Al finalizar el conteo de votos la grilla vencedora de las elecciones quedó conformada por: la UCR en primer lugar, el FPVS en segundo y E.C. en el tercer puesto.

    Otros datos interesantes

    Cuando sobrevoló la versión de que el propio Néstor krichner podría volver a presentarse como candidato a Gobernador por Santa Cruz en el 2011, desde OPI consultamos a nuestros lectores y en esa oportunidad sobre 3004 lectores el 32% de los votantes opinó que sería derrotado ampliamente, el 29% de la gente rechazaría su postulación, el 25% opinó que Kirchner volvería a ganar, el 10% sostuvo que perdería por poca diferencia y el 4% dijo que aceptaría su candidatura.

    La consigna de entonces fue “Si hipotéticamente Kirchner volviera a postularse a la gobernación de Santa Cruz ¿Ud que cree?”

    La respuesta fue:

    ¿Volvería a ganar? 751 25%
    ¿Perdería por poca diferencia? 314 10%
    ¿Sería derrotado ampliamente? 940 32%
    ¿La gente rechazaría su postulación? 865 29%
    ¿La gente aceptaría su candidatura? 134 4%

    También incluimos una encuesta online, a partir de nuestra nota donde informábamos a la opinión pública que Néstor Kirchner había llegado a Río Gallegos para dar órdenes precisas en el armado del FPVS. A partir de allí, señalamos que Rudy Ulloa Igor se había establecido en la ciudad, para manejar el armado de la nueva estructura y por tal motivo quisimos medir el nivel de opinión que esto le merecía a la gente, teniendo en cuenta que la información apuntaba que dicho resurgimiento partidario tenía como objetivo afianzar el poder kirchnerista y socavar las bases políticas del Gobernador Peralta si éste no cumplía con los lineamientos del propio Kirchner, como ya sucedió con Sergio Acevedo o con Carlos Sancho.

    La encuesta tenía como consigna “¿Cómo ve el rearmado del FPV santacruceño de la mano de Rudy Ulloa Igor?”

    El resultado fue lapidario, el 54% de los votantes consideró que el rearmado del FPVS se veía como una estructura para volver a las viejas prácticas.

    Sobre un total de 3.652 votos, el resultado fue el siguiente:

    Como una estructura destituyente 784 21%
    Como una estructura para ampliar poder 508 14%
    Como una estructura para mejorar la pol. 413 11%
    C. una est. p/ volver a las viejas prácticas 1949 54%
    (Agencia OPI santa Cruz)

    41 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version