Santa Cruz descubrió un pozo de petróleo que quintuplica la producción del Golfo San Jorge

    9

    El petroleo en Santa Cruz
    02/12 – 10:00 – Son tres pozos, dos de petróleo y uno de gas que la provincia a través de la empresa Fomicruz coparticipa con la UTE Lago del Desierto. Solo en el primer pozo perforado en Mina Carmen su producción es cinco veces superior a cualquier otro de los pozos activos en el Golfo y se transforma en un nuevo polo económico para la provincia.

    Fomicruz, empresa de desarrollo minero con participación del Estado provincial y que se ha diversificado en el campo de la exploración y explotación petrolera, ha descubierto en coparticipación con la UTE Lago del Desierto un área con tres pozos, dos de petróleo y uno de gas que a criterio del Sr Miguel Ángel Ferro la muestra obtenida señala que quintuplica en producción a cualquier pozo del Golfo de San Jorge.

    “Uno de los pozos petroleros produce 17m3 por día y el otro, es surgente, comenzó con 60,3 día y ahora se ha estabilizado en 46 m3 por día” señaló Ferro sobre los pozos perforados en Mina Carmen.

    La UTE Lago del Desierto la integran Ingeniería ALPA SA, Río de la Plata SRL y Fomicruz SE, han trabajado en las formaciones del Carmen y Cañadón Seco en la zona norte de la provincia. Este hallazgo alimenta una nueva proyección económica de la zona y la provincia, sin embargo la participación de Santa Cruz en la UTE es solo del 12,5% considerada muy baja, ya que esto se paga desde el año 1991 y no se han reestablecido nuevos porcentajes que hagan más interessante esa participación.

    El yacimiento cuenta con una extensión aproximada a los 95 kms2 y es considerado un “yacimiento maduro” al que las empresas le dedicaron los estudios de sísmica 3d en el año 2008 para establecer las potencialidades del reservorio. (Agencia OPI Santa Cruz)

    9 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version