El Gobernador Peralta acatará el fallo de la Corte Suprema sobre el caso Sosa

    21

    El Gobernador Daniel Peralta - Foto: OPI Santa Cruz
    07/12 – 11:00 – Así lo expresó a un medio local el mandatario provincial. Si bien se mostró cauto señalando que la decisión se está analizando en el área jurídica del gobierno, descartó que pueda desobedecer el falló de la CSJ.

    El Gobernador de la provincia Daniel Peralta fue consultado por el periodista Guido Vera de Lu12 sobre algunos temas de actualidad y cuando fue abordado sobre la situación del ex Procurador Eduardo Sosa, en relación al término impuesto por la Corte Suprema de Justicia que vence a fines de este mes, Peralta señaló “es una decisión que estamos trabajado con el Fiscal de Estado en la instrumentación de algo que es bastante complicado de cumplir”; sin embargo acotó “nosotros vamos, sin dudas, a acatar el fallo de la Corte. Estamos viendo cuál es la metodología mejor para cumplirlo”.

    Cuando el colega le requirió precisiones sobre si Eduardo Sosa será restituído como agente Fiscal, Peralta remarcó “nosotros no podemos no acatar el fallo de la Corte Suprema de la Nación”.

    Recordemos que el fallo hace un cargo penal directo en la persona del Gobernador en caso de desobedecer el cumplimiento de lo dictaminado por el máximo órgano de justicia de la nación. La CSJ considera que las tres desobediencias anteriores, por parte de la provincia, hace necesario que en un plazo perentorio la máxima autoridad política de Santa Cruz garantice personalmente el cumplimiento de la orden emanada de la autoridad judicial. (Agencia OPI Santa Cruz)

    21 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version