Das Neves se enfrenta con los docentes y está amenazado el ciclo lectivo 2010

    5

    Los docentes de Chubut fueron reprimidos - Foto: Patagonia desde el borde
    15/12 – 15:30 – Peligra el inicio de las clases en El Chubut. La extensión política del ciclo lectivo 2010 fue rechazada por la ATECH. En una propuesta que parece tener más condimento e intención electoral que técnica y educativa, el gobierno de la provincia del Chubut comunicó el lunes su decisión de extender el ciclo lectivo a 191 días.

    Las explicaciones dadas por el gobernador Mario Das Neves, que con esta iniciativa busca generar repercusión nacional en un tema que debería ser clave para los argentinos, y por la ministra de Educación de la provincia, Mirta Romero, fueron ayer desestimados por regional sur de la ATECH.

    Además del duro comunicado, en el que describen situaciones críticas que a diario atraviesan los maestros y alumnos de las escuelas chubutenses, los docentes dejaron entrever la posible realización de medidas de fuerza, que impedirían el inicio del ciclo lectivo 2010.

    Los docentes indicaron ayer que realizarán asambleas a partir del día 18 de diciembre, cuando termine el ciclo lectivo actual, para decidir los pasos a seguir, con los que buscarán evidenciar la molestia y echar atrás la intención del gobierno.

    En el documento, la regional sur definió como “falso” el argumento de Educación y la estadística que indica que la repitencia bajó en la provincia del Chubut. “Desde el gobierno se presiona para ocultarla, escondiendo el fracaso y la deserción de miles de chicos que aún, dentro de la escuela, quedan fuera de la educación”, sostienen.

    Para ATECH, la administración Das Neves “fabrica las estadísticas, falseando números, inventando turnos extraordinarios de exámenes, etc. La escuela no debe garantizar más tiempo, sino mejor tiempo en la escuela”, apuntan.

    En el plano salarial, los docentes aseguran que “el sueldo inicial de un cargo docente es la cuarta parte de la canasta familiar” y que por eso “miles de docentes sobrecargados de trabajo se enferman cada año por culpa de esta política educativa”.

    Luego de describir algunos problemas de salud que, por el exceso de trabajo tienen los docentes, el gremio afirma que “más días de clase son más docentes enfermos”.

    Finalmente, en el documento, la regional concuerda con la necesidad de mejorar la educación pero advierten que, para ello, es necesario contar con “mejores salarios, menos chicos por aula, más recursos humanos para atenderlos mejor (gabinetes psicopedagógicos, parejas pedagógicas) y más recursos en las escuelas que no deben mendigarse a las empresas”. (Agencia OPI Chubut)

    5 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version