Hay sesión extraordinaria con repudios sectoriales por los temas que se van a aprobar

    4

    Trabajadores dela construcción frente a la Legislatura
    18/12 – 11:00 – El proyecto de Ley para el Presupuesto del 2010, un endeudamiento de 90 millones de pesos para el gobierno y el marco regulatorio necesario para encarar los nuevos contratos petroleros se tratan hoy en la Cámara de Diputados de Santa Cruz. La oposición y la multisectorial cuestionan este tratamiento con falta de debate. Se concentran trabajadores de la UOCRA frente a la legislatura pero hay quienes dudan de su verdadero objetivo.

    La Cámara de Diputados de la provincia comienza una sesión extraordinaria para tratar el marco regulatorio de la renovación de los contratos petroleros (OXI e YPF), el Presupuesto provincial de 2010 y un endeudamiento de 90 millones de pesos para que el gobierno de la provincia pueda hacer frente a compromisos de pago. Tanto la oposición como la multisectorial han elevado sus voces en contra de estas iniciativas por entender que las manos de la legislatura se levantarán sin debate, debido a que “la orden está dada” y proviene de la decisión política de Néstor Kirchner. El oficialismo sostiene que el proyecto ahce 4 meses que está en Comisiones y que recién ahora la oposición se acuerda de discutir públicamente su contenido.

    Con respecto a la ley marco la cual se tratará hoy para dar base a los futuros contratos petroleros, la oposición ha manifestado que no es garantía de nada que el diputado Aníbal Billoni y Francisco Anglesio (ambos del FPVS) estén detrás de este proyecto. Por su parte el oficialismo negó que con la aprobación de este marco regulatorio se esté “renegociando” con alguna empresa en particular.

    Mientras el ex diputado Héctor Di Tulio los consideró “traidores a la patria”, el Dr César Amaya de Encuentro Ciudadano tildó a los diputados oficialistas de “Cipayos”, el diputado nacional por la UCR Eduardo Costa cuestionó que no existe un análisis serio ni se da participación a otros sectores con representación parlamentaria ni a estamentos gremiales o productivos de la provincia y el diputado Radical Omar Hallar denunció que el gobierno pretende extender los contratos hidrocarburíferas a empresas que acusó de no cumplir los contratos, el oficialismo se apresta a sancionar el proyecto de Ley 591/09 en esta última sesión del año.

    Mientras tanto afuera de la Legislatura se agrupan obreros de la construcción. El argumento de la UOCRA es que están allí para pedir que se reactive la obra pública en la provincia, sin embargo dentro del recinto no hay ningún proyecto al respecto. Las fuentes gremiales consultadas indican que fueron enviados (una vez más) a la puerta de la Cámara de Diputados para impedir en ingreso a la sesión de agrupaciones gremiales o políticas, jubilados o autoconvocados que quieran asistir al evento legislativo, lo cual – como ya pasó en otras oportunidades – poner mucha tensión a la actividad de los diputados que pretenden hacer de la sesión de hoy, solo un trámite. (Agencia OPI Santa Cruz)

    4 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version