Fortuna k: crónica de un sobreseimiento anunciado

    3

    Cristina Kirchner junto al Diputado Néstor Kirchner - Foto: Presidencia
    21/12 – 20:00 – Un sinnúmero de lugares y frases comunes vienen a la mente en este momento. Cuando hice la denuncia por el descomunal aumento patrimonial evidenciado por el matrimonio presidencial, Cristina y Néstor KIRCHNER, en sus declaraciones juradas correspondientes al 2008, supuse que “no pasaría nada” (Enrique Piragini – Abogado)

    Al igual que aconteciera con las denuncias por enriquecimiento ilícito correspondientes a las declaraciones del 1994 al 2005, que tramitara ante el juez federal Dr. ERCOLINI y la del 2007 que tramitara ante el Dr. CANICOBA CORRAL, dado que el Dr. TAIANO era el Fiscal en ambas causas y jamás apeló las resoluciones desincriminatorias.

    En el expediente donde se ventilaron las DDJJ 1994/2005 el Dr. ERCOLINI dictó el sobreseimiento sin profundizar en la pesquisa, y el Fiscal TAIANO no apeló la decisión, en circunstancias dudosas relacionadas con un supuesto secuestro de su hijo. En cambio, en el expediente tramitado ante el Dr. CANICOBA CORRAL, el juez se conformó con un simple informe, brindado por escrito, del Contador MANZANARES, el mismo Contador que confeccionara todas esas declaraciones, y que en realidad sería cómplice en calidad de partícipe necesario.

    Vistos estos antecedentes era indudable que el juez OYARBIDE estaría más proclive a sobreseer a los K. que a procesarlos. Al igual que pretendiera discriminar a Enrique ALBISTUR, mientras encendía los fuegos artificiales de la mega causa denominada Mafia de los Medicamentos. La resolución sobreseyendo a ALBISTUR, en la causa originada por mi denuncia por tráfico de influencias al beneficiar a su ex novia Nara FERRAGUT, fue revocada por la Sala II de la Cámara Federal, que le llamó la atención al Dr. OYARBIDE. En consecuencia, anticipándose a la presentación que habían anunciado algunos diputados de la Coalición Cívica ampliando la denuncia por enriquecimiento ilícito, el Dr. OYARBIDE hoy dictó el sobreseimiento, el cual será apelado por el suscripto en calidad de pretenso querellante.

    Ya había advertido, colocando la noticia en la red de Internet el 17 de diciembre cte., que el juez estaba preparando el terreno para dictar el sobreseimiento, obviamente apurado por los aprietes de la Kaja Rosada y el Konsejo de la Magistratura, y se veía venir tal actitud porque no solamente no me quiso admitir como querellante (con lo cual podría impulsar el expediente en igualdad de condiciones que el Fiscal, teniendo acceso al sumario que nunca pude compulsar en mi calidad de denunciante) y tampoco aceptó la colaboración, como amicus curiae, del prestigioso Contador POPRITKIN ex Perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y titular de la ong CONTADORES FORENSES, aceptando en cambio al Contador MANZANARES, el artífice contable del matrimonio regente.

    Por eso digo que se trata de una “muerte anunciada” la muerte de la esperanza de Justicia que no se hizo con esta resolución. La decisión del Dr. OYARBIDE de no admitirme como querellante fue apelada por mí, se me concedió el recurso y está camino a la Cámara, a fin de ser revisada por los Sres. Camaristas. También apelaré la resolución que dispuso el sobreseimiento, por prematuro, ya que nunca el juez convocó a los inquilinos que figuran pagando descomunales alquileres ni se verificó la disparatada tasa por supuestos intereses cobradas por la colocación de capital en pesos y dólares del matrimonio presidencial, tampoco pudo aclararse el affaire del viaje de personal jerárquico de la AFIP que se reuniera con el Contador MANZANARES en El Calafate, para ayudarlo a “arreglar” algunas desproligidades de las DDJJ de los K, donde no coinciden ni rubros ni guarismos y mucho menos coinciden con las DDJJ de aquellos que están vinculados por supuestos créditos-deudas que figuran en dichas manifestaciones que tienen carácter de declaración jurada y fueran observadas por la Oficina Anticorrupción que no emitió opinión por considerar que su titular, el Dr. Vitobello, dependía jerárquicamente de la presidente Cristina K, poniendo la responsabilidad de la evaluación de las DDJJ en manos de un perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    En las últimas horas se supo que la titular de Coalición Cívica promoverá el juicio político del Dr. OYARBIDE, creo que lo mejor será esperar la decisión de la Cámara, integrada por magistrados reconocidos por su independencia e idoneidad.

    Las leyes son las reglas de juego de toda sociedad organizada, por eso su respecto irrestricto es fundamental. La división de poderes hace a la esencia del Estado de Derecho, equilibrando el poder, y evitando la hegemonía y la injerencia de uno sobre otros, tan perjudicial como una eventual Tiranía de los Jueces. (Agencia OPI Santa Cruz)

    3 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version