Inminente restitución de Eduardo Sosa. El gobierno busca una variante desdoblando la Fiscalía

    23

    El Dr Eduardo Sosa - Foto: OPI Santa Cruz
    28/12 – 12:30 – De acuerdo a información suministrada por el propio gobierno provincial, esta semana el Ministro Pablo González, en ausencia del Gobernador que está de vacaciones, tendrá a su cargo el anuncio de cómo se instrumentará el cumplimiento de la orden emanada de la Corte Suprema de Justicia que falló a favor del ex procurador Eduardo Sosa. Ante un posible “desdoblamiento” de la Fiscalía el abogado consideró impropio el procedimiento y señaló que “siguen faltando al cumplimiento de lo fallado por la Corte Suprema”

    Esta semana el Gobernador Daniel Peralta deberá expedirse sobre la orden de la Corte Suprema de Justicia de la nación que dictaminó devolver al Dr Eduardo Sosa en el cargo de Agente Fiscal de la provincia.

    La semana pasada el propio Obispo Juan Carlos Romanín había adelantado “la semana que viene habrá novedades” y el propio mandatario provincial dijo en varias oportunidades que acataría el fallo de la Corte. Sin embargo ha trascendido desde fuentes tribunalicias que el gobierno tendría decidido el desdoblamiento de la actual Fiscalía, en una de cuyas ramas sería repuesto Sosa.

    Fuentes gubernamentales le confiaron a esta Agencia que hoy ingresó a la Cámara de Diputados para ser tratado en extraordinarias, un proyecto del Ejecutivo donde el Gobernador propone el desdoblamiento de la Fiscalía, una de cuyas ramas quedaría en poder del ex procurador.

    Consultado por OPI sobre el particular el Dr Eduardo Sosa manifestó “no se absolutamente nada de esto porque hasta donde tengo conocimiento los términos del gobierno vencen en estos días y de acuerdo a lo que pude leer en el sitio web de la Corte Suprema figura ingresado un escrito del gobierno provincial donde hace mención a un Decreto que no detalla y el cual desconozco. No sería extraño que ese Decreto sea el instrumento legal que oficializa esta suerte de versión que corre en los medios sobre el desdoblamiento del Ministerio Fiscal”, señaló.

    Ya sobre la posibilidad de que se produzca este desdoblamiento, Sosa opinó “mire, hagan lo que hagan nada es correcto si no se acepta el fallo de la Corte tal como fue emitido. La CSJ dijo claramente que me tienen que restituir al cargo de Fiscal y que en el caso de Espinosa (el actual Fiscal) no cuenta con inmovilidad. De ahí en más si quieren hacer un desdoblamiento para preservarle el puesto a Espinosa y a su vez el gobierno me “propone” para uno de los dos puestos, eso ya no es cumplir con el fallo de la corte es destruir lisa y llanamente la figura jurídica de la Fiscalía. No tiene razón de ser que haya dos fiscales, porque seguro que en el reparto de competencias me van a mandar a coser carpetas”, remarcó el abogado, oponiéndose claramente a esta actitud que tomaría el gobierno provincial para preservar al actual Fiscal y no dejar de cumplir la sentencia de la Corte Suprema. (Agencia OPI santa Cruz).

    23 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version