El municipio dice que la Justicia Federal desestimó su denuncia

    0

    Terreno Usurpados Radio Nacional - Foto: OPI Chubut
    30/12 – 18:00 – El secretario de Gobierno comodorense, Jorge Echelini, indicó hoy que presentó una denuncia ante la justicia federal por las ocupaciones en el predio de Radio Nacional, y sostuvo que fue desestimada.

    El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Jorge Echelini, presentó una denuncia ante la justicia federal por las ocupaciones en el predio de Radio Nacional, informadas ayer por OPI y sostuvo que fue desestimada. Al no entenderse que se trata de un delito de usurpación, la denuncia deberá ser en el ámbito civil. El gobierno nacional también presentó una denuncia que fue desestimada.

    De esta forma Echelini salió al cruce de las declaraciones de los ediles Radicales, Jorge Camarda y Gustavo Borracer, quienes presentaron una denuncia ante la Justicia hace dos días “Como nosotros no somos los dueños del lote no tenemos legitimación para actuar sobre el lote de un tercero. Es el tercero el ofendido, por ponerle una calificación, quién debe actuar”, sostuvo el secretario de Gobierno en conferencia de prensa.

    El funcionario indicó que la función del municipio será la de contralor sobre los servicios que operan en el terreno tanto de impuestos como de los requisitos para erigir obras de construcción “el municipio procedió a hacer la denuncia, en octubre de 2009, apenas se ubicaron las primeras casitas, ante el Juzgado Federal por la comisión de tres delitos que serían: usurpación, posible asociación ilícita, además de violación y posible atentado contra un medio de comunicación. La denuncia fue desestimada porque se consideró que no hay clandestinidad en la usurpación, que es un elemento de tipificación del delito, que es una cuestión muy técnica, pero que hace a que el delito se configure como tal. Pero fundamentalmente por la falta de legitimación del denunciante; el único que puede hacer la denuncia es el dueño de casa”.

    Asimismo indicó que el asesor legal del Tesoro, Dante Mario Corchuelo Blasco, “me comunicó que ellos también hicieron la denuncia y que también fue desestimada por la Justicia Federal, y que ellos en el día de hoy estaba planteando la apelación como titulares del dominio del lote. En definitiva todos actuamos y bienvenido sea que el partido radical haya actuado”.

    En la sesión del Concejo Deliberante del martes, el bloque justicialista presentó un proyecto que le solicita al Ejecutivo municipal que se determine al espacio de uso exclusivo para la actividad de servicios de telecomunicaciones y se pide además la notificación de ello a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y Camuzzi Gas del Sur, en su calidad de concesionarios de servicios públicos, y también a Radio Nacional y la Comisión Nacional de Comunicaciones. (Agencia OPI Chubut)

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version