Inicio Chubut Mujeres se encadenaron en Comodoro Rivadavia en el día de la mujer

Mujeres se encadenaron en Comodoro Rivadavia en el día de la mujer

2

Las mujeres en el ingreso al Municipio de Comodoro Rivadavia - Foto: OPI Chubut
09/03 – 14:30 – Un grupo de mujeres – acompañadas por sus hijos y otros familiares – se encadenó el lunes, en el Día de la Mujer, en la puerta del municipio de Comodoro Rivadavia (Chubut) reclamando la continuidad de una panadería comunitaria que funciona desde hace cuatro años. La responsabilidad es de la Municipalidad y del gobierno provincial.

(OPI Chubut) – Un grupo de mujeres afectadas a un plan de trabajo comunitario se encadenó frente al municipio de Comodoro Rivadavia “la secretaria de Desarrollo Social, Rosa González, dijo que la respuesta es ‘no’ y si queremos, que nos quedemos a vivir acá en la puerta del municipio y entonces le dijimos que nos vamos a quedar y que si mañana (por hoy) no hay respuestas, vamos a quemar cubiertas por el ingreso de la (calle) Rivadavia”, indicó a OPI la referente del grupo, Cristina Herrera. Cerca del mediodía las trabajadoras instalaron un piquete.

El Movimiento Teresa Rodríguez acompaña a quienes desde octubre del año pasado reclaman la continuidad laboral en un proyecto de panadería comunitaria. En este marco denunciaron que el municipio decidió quitar la entrega del pan a las vecinales, lo que implicó el primer golpe a una fuente laboral que sostiene a diez familias, en las que las mujeres son jefas de hogar.

Es un proyecto que venimos sosteniendo hace mucho tiempo y uno de los pocos que cumple con su objetivo que es no darle a la gente, sino que ellos produzcan a fuerza de trabajo lo que necesitan para vivir, pero parece que eso no funciona para este gobierno“, indicó el joven.

Por este motivo las mujeres reclamaron de diferentes formas una respuesta y ahora decidieron encadenarse en la puerta del municipio que da a calle Moreno. Herrera indicó que “no estamos pidiendo subsidios; estamos pidiendo trabajo y la prórroga del acuerdo por un año más para abrir mercados porque nosotros lo podemos hacer; pero el municipio al pagarnos tan tarde nos perjudicó y nos desfinanció; entonces no podíamos llegar a nuestro objetivo”.

La vocera recordó que el emprendimiento “La Masa” surgió de un programa denominado Miproe, con el municipio y el gobierno de la provincia. “El municipio se comprometía a comprar el pan por cuatro años y no cumplió porque en octubre decidieron dar el pan con la Tarjeta Social y eso terminó con nuestro proyecto”, indicó la mujer.

Le pedimos al intendente, Martín Buzzi, una reunión y la negó. Esas no son respuestas para un problema que afecta a mujeres solas, con familias, que ante la injusticia están dispuestas a pelear”, indicó Rodríguez.(Agencia OPI Chubut)

2 COMENTARIOS

  1. es la politica del gobernador de Chubut que se cree parecido a Lula ¡Pobre tipo!. Eso le espera a la gente si accede a la nación. Van a tener que encadenarse todos a las plazas

  2. Asi se maneja Das neves y cia. Espero que estas mujeres no dejen de hacer sonar ele scarmiento. Gracias OPi aquí los diarios ignoran la realidad porque están tapado de pauta publicitaria. Hacia falta que llegaran par asacar la mugre de esta política corrupta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version