- Publicidad -

Nuevo pedido para que Touriñán se vaya del bloque

La Legislatura de Chubut - Foto: Web
11/03 – 16.30 – El gobierno de Chubut, como informamos ayer, no sabe cómo sacarse de encima al diputado Javier Touriñán quien, en estos momentos dinámicos de la política y al igual que el gobernador Mario Das Neves con Néstor Kirchner, pasó de ser la espada número uno del gobierno provincial en la Cámara, a ser la voz disidente con más peso y fuerza.

(OPI Chubut) – El nuevo pedido de expulsión o de renuncia al bloque del ex concejal de Comodoro Rivadavia, lo hizo ayer la diputada Rosa Muñoz con un lenguaje que nada tiene que ver con el diplomático con el que, pese a la molestia, el titular del bloque, José Karamarko, trató de referirse al tema.

Es así que mientras Karamarko, simplemente le pedía a Touriñán que crea en los números que los ministros y los funcionarios provinciales le mostraron a los diputados, sobre la deuda que Nación tendría con provincia, Muñoz directamente dijo que “si Touriñán duda del gobierno, no puede estar dentro del bloque del PJ”.

“Mi balance es que el Ejecutivo no tiene nada que ocultar, vinieron todos los funcionarios, se sumó, se restó, se multiplicó se vieron todos los informes, yo siento que esto es una chicana política”, indicó la legisladora en declaraciones efectuadas a FM El Chubut de Trelew, que luego fueron distribuidas por las agencias informales de prensa que tiene el gobierno provincial.

Muñoz dijo que la actitud de Touriñán en la reunión del martes se parecía mucho a una “tomada de pelo” y recordó la posición que tenía el también ex titular del PJ chubutense cuando conducía el bloque.

Para que no queden dudas, la legisladora que integra la comisión de Educación de la Cámara aseguró que Touriñán y la diputada Stella Vargas, que también milita en el Nuevo Espacio, la línea alternativa al “dasnevismo”, deberían irse del bloque porque ya no pertenecen “al proyecto de Das Neves”.

Conviene recordar que este nuevo cruce entre Touriñán y sus pares de la bancada oficial, se produjo tras la reunión en la que, con el efecto de amortiguar el pedido de informes que el legislador ingresó por la mesa de entradas, los ministros del gobierno provincial tuvieron con los diputados.

En el encuentro, los funcionarios indicaron que la deuda que Nación tiene con provincia asciende a los 353 millones, monto con el que abiertamente discrepó Touriñán, quien indicó que la acreencia no supera los 170 millones y que los números de provincia estaban inflados al incorporar, a la deuda financiera, otros montos de obras no comprometidas, readecuación de precios, y otras “maniobras que tienen que ver con la picardía política”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. el arbol se esta cayendo, la vaca ya da poco leche, y para los justicialista esto es señal que les esta llegando el fin, porque…. porque cuando alguno o algunos caen al suelo politicos, los demas partidarios justicialista lo pisan y recontra pisan, asi son, y porque los justicialista pueden ser gobiernos en los años de vacas gordas, pues se roban siempre todo. la pelean señores han comenzado , pararcer alcosta de la calle y veran pasar los muertos politicos justicialistas. se destrozan entre ellos, se traicionan… esto es una constante desde el 1946. chau justicialistas en el 2011 cambia el color politico.. y que conste dejaran las vacas flacas, pero vendran tiempor de honrados politicos. miguel, radical y con mucha honra, com. riv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí