Inicio Destacadas La Justicia de Santa Cruz con los brazos cruzados frente a un...

La Justicia de Santa Cruz con los brazos cruzados frente a un abusador de menores

18

El frente de la EGB Nº44 "19 de Diciembre" - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/05 – 13:00 – Un hombre sindicado como abusador, que vive en proximidad de una escuela de esta ciudad, sigue libre asediando y persiguiendo alumnas a la salida del establecimiento. La justicia habría ordenado un allanamiento, encontrado elementos incriminatorias, pero el sujeto permanece libre aún cuando pesan sobre él 4 denuncias por esta causa. Los directivos del establecimiento no han radicado la denuncia y las autoridades de Educación siguen ausentes ante un hecho de tanta gravedad. Entre todos ¿esperarán que ocurra lo irreparable para actuar?

A partir del conocimiento periodístico de una situación peligrosa denunciadas por alumnos de la EGB Nº 44 del Barrio Evita (Río Gallegos), iniciamos las averiguaciones para tratar de establecer algunos datos sobre la persona que está sospechada de acosar de menores en inmediaciones del establecimiento de EGB Nº 44 de Río Gallegos.

En efecto pudimos dar con un grupo de niñas que asisten a los últimos años de la EGB que nos relataron el temor que tienen ante el acoso permanente que sufren por parte de una persona de sexo masculino que ellas señalaron como “un tipo grande” (otras hablaron de “un viejo”) que acosa a las niñas a la salida del establecimiento educativo.

Ante la pregunta de si se había hecho la denuncia, señalaron que en varias oportunidades se denunció a este hombre y que en otras oportunidades como las que fueron a la Comisaría 6ta eran menores, no les tomaron la misma y les pidieron que fueran acompañados por los padres. Además remarcaron que la justicia habría ordenado la demora del acusado y un allanamiento en su casa, un domicilio próximo a la EGB 44 donde, según las menores, la policía halló material pornográfico y fotografías de muchas de las alumnas de la escuela “a una de nuestras compañeras de otro grado la manoseó y le dijo que uno de estos días “lo iba a conocer” y muchas veces lo vimos sacando fotos”, agregaron, además de indicar que han sido varias las víctimas de este sujeto.

En el izamiento dominical que se lleva adelante semanalmente en la intersección de calle Roca y San Martín, un grupo de estas jóvenes estuvieron presentes para hacer oír su reclamo. Cuando preguntamos si la Dirección de la escuela estaba al tanto del problema dijeron que conocen la situación pero que nadie hizo nada. Señalaron además que las autoridades de Educación se han limitado a distribuir un “instructivo” de cómo preservarse de personas sospechosas y como “cuidar el cuerpo” (¿?), pero a juzgar por las denuncias de las niñas, nadie, desde esa cartera, ha tomado muy en serio lo que ocurre en el Barrio Evita de esta capital.

Extraoficialmente pudimos saber que el sujeto es un hombre de entre 45 y 48 años, perfectamente identificado y que al menos habría recibido cuatro denuncias formales en la Comisaría 6ta del barrio, por parte de padres de alumnas acosadas. En todos los casos la justicia nunca resolvió su detención, excepto la demora de un día hasta que se le dictó la libertad, a pesar de los efectos personales encontrados en su domicilio que lo vinculan directamente con los hechos que se le imputan.

La intención de las niñas el día domingo fue reclamar justicia y prevenir que ocurra lo irreparable “nosotros lo vemos todos los días, él nos mira, se ríe, sabe que nos asusta pero nos sentimos mal porque a la salida de la escuela hay policías pero después cuando nos alejamos estamos solas… nosotras tratamos de ir en grupo, a otras chicas la buscan los padres o hermanos, pero algunas nos tenemos que ir solas”, explicaron.

La situación permanece sin ser explicada por parte ni de la justicia ni de la policía. Lo cierto y palpable es que este sujeto que aseguran fue denunciado no menos de 4 veces en lo que va del 2010, sigue allí, acechando a los chicos y nos preguntamos si debe ocurrir lo irreparable como en el caso de Leonela Aguirre, la niña asesinada a la salidad el colegio en Puerto Madryn, para que un Juez de esta provincia comience a trabajar, como debiera hacerlo en este momento, para prevenir lo irremediable?. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 COMENTARIOS

  1. es normal en la justicia argentina, los derechos humanos, etc. primero debe existir el hecho consumado, despues lo atrapan, lo meten preso, se burla de los policias, sale en libertad al poco tiempo, y vueve a violar, conclusion??
    un hogar destruido, una joven violada, un posible embarazo no deseado, la justicia mete preso a los padres por pedir un aborto de la menor, sanciona a los policias por defenderse de los ataques verbales del violador, el tipo sigue en la calle, nadie hace nada, un grupo de vecinos quiewre hacer justicia por manos propias, todos son contenidos por la misma policia que antes habia sido agredida por el violador y ahora debe defenderlo y asi un muy largo etc.
    todo esto para que???? para que unos señores que se hacen llamar jueces, digan que la justicia triunfo.

  2. Seguro si lo detienen o algo, saltan los de derechos humanos diciendo que no hay pruebas, que es represion, que es una falta de respeto a la democracia que se detenga gente asi, brutalidad policial, un juicio al estado por indemnizaciones, etc.
    Finalmente, el abusador es una victima de la sociedad, un preso politico, un luchador idealista que busca un mundo mejor y -desaparecido y vuelto a la vida- obtiene una jugosa indemnizacion que lo salva de ser util para este sistema injusto e intolerante…

  3. Lamentable y real. En todo nuestro País ocurre lo mismo, la Justicia, las autoridades policiales y educativas, la sociedad en general se desentiende de estas situaciones, y cuando sucede lo irreparable, recien actuan, tarde y a destiempo, en una especia de María tapa el pozo que se ha ahogado el niño. Tarde piaste.

  4. Mas que cuatro denuncias tendrian que juntarce los padres y darles cuatro palizas a este pervertido y listo. Sila policia no hace nada y los docentes estan mas preocupados de sus sueldos que de sus alumnos. Maestros eran los de antes.

  5. a la jueza que lo dejo libre seguro ella debe conocerlo seguro que es un militante conocido por los ka los ulloas porque salio en menos que cante un gallo claro esta corrupta anda con seguridad como también sus hijos que le puede importar los demás seguro este tipo es un puntero politico que al ser reconocido por la Lopez Leston lo largo porque tendría problemas con ulloa que banca la drog… los abusadores, ladrones y la peor lacra que trajeron a la provincia. háganse cargo y como sociedad digamos las cosas como son los delincuentes están al cuidado del poder

  6. si ya lo tienen identificado, entonces que los padres de los alumnos que le saquen fotos a él, y empapelen toda la ciudad con la cara de ese enfermo. así todos sabemos quién es y ya no le van a quedar de reirse

  7. DEBERIAN UN DIA ESPERARLO A LA SALIDA DEL COLEGIO TRANQUILO Y CUANDO VA A ACTUAR,AGARRALO Y MATARLO…TOTAL LA JUSTICIA DE ACA NO SIRVE..

    OJO X OJO,DIENTE X DIENTE

  8. Basta de cargarle la romana a la justicia, la justicia hace lo que establecen las leyes, pidanle a los calienta sillones de la CAMARA DE DIPUTADOS que modifiquen las leyes !!!!!!!!!!!!!!! pero eso…. quita votos!!!!!!

  9. Y “ROBERTO S” hechos consumados comprobados en la justicia y sigue libre un violador favorecido por una justicia que no existe tiene mas de 10 victimas cuidado anda suelto señores encantando niñas y niños

  10. CONCUERDO CON BEA, SI YA ESTA IDENTIFICADO, QUE EL MISMO PUEBLO LO AGARRE A ESE HIJO DE P…A, ASI TIPOS COMO ESTOS SEPAN DE LO QUE ES CAPAZ DE HACER UN PADRE POR SUS HIJOS, EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, SI ESPERAMOS DE LA JUSTICIA, SIEMPRE QUEDAN LIBRES LOS DELINCUENTES HIJOS DE SU MADRE.. ATORRANTES Y PERVERTIDOS HABRIA QUE MATARLOS POR MAL NACIDO.-

  11. tanto negro hay en gallegos que le tiran 20 pesos y te lo muelen a palos..así se matan entre ellos y recuperamos nuestra ciudad que quedó muy mal por tanto negros, ladrones y demás miérdas..

  12. PARA EL DEL COMENTARIO 5 NO SON LOS MAESTROS QUIENES DEBEN DENUNCIAR, PARA ESO ESTAN LOS DIRECTIVOS Y SUPERVISORES,,,,QUE HACEN???? NADAAAAAAAAAA. DEBERIAN IR Y HACERLES UNA NOTA PARA QUE DEN LA CARA

  13. EN VIOLAR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS DE ARGENTINA, DEL NORTE A SUR Y ESTE A OESTE, SON LOS JUECES, NO LES IMPORTA, A LA JUSTICIA LA VENDIERON POR UNAS MONEDAS. LOS DELINCUENTES, LOS ABUSADORES, LOS ASESINOS, TIENEN LA SEGURIDAD DEL LADO DE ELLOS, CUANDO LA POLICÍA LOS AGARRA, DEBEN PROTEGER LA IDENTIDAD DEL DELINCUENTE Y LA VICTIMA QUE SE C…., Y SI DEFENDÉS LOS TUYOS Y TU PROPIEDAD Y LE DISPARÁS AL CHORRO O AL ABUSADOR, VAS PRESO. LA JUSTICIA NO ES MALA NI INJUSTA, SON LOS HOMBRES QUE LA ADMINISTRAN. ELLOS SON LOS PRIMEROS ABUSADORES Y VIOLADORES DE LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS.

  14. De qué justicia hablamos? lei en un diario que el “sr” omar santos conocido como tarantini que tiene como abogado a levin, es inocente en el operativo que se hizo en calafate. Claro como no va a ser inocente si es amigo personal del juez lozada, la inocencia de este “sr” envenena con las drogas a nuestros chicos, prostituye a niñas menores, pero bueno vive de eso y la justicia ampara a delicuentes de gran magnitud, claro es un negocio que recauda mucho dinero y quizas alguien de la la justicia cobre de este “sr” una suma de dinero y por eso siempre que cayo fue liberado en 24 hs. Solo Dios hara justicia!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version