Inicio Destacadas No hay combustible en la línea sur por los piquetes en zona...

No hay combustible en la línea sur por los piquetes en zona norte

0

Estaciones de servicio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
13/05 – 11:00 – La ciudad capital de Santa Cruz sufre la escasez de combustibles por el bloqueo que hay en plantas de YPF en Comodoro Rivadavia. Esta mañana se levantó el piquete de los ex ypefianos, pero persiste el de la flota amarilla en Caleta Paula. Podría demorarse entre 48 y 72 horas la normalización de la provisión de combustibles y desde ayer persisten largas colas en estaciones de servicios.

En Ríos Gallegos son muy pocas las estaciones de servicio que tienen combustibles y por este motivo las colas para abastecerse de naftas y gas oil llegan a las dos cuadras y media solo en aquellos lugares que aún poseen reserva en sus tanques, pero de no recibir combustible en las próximas horas, la ciudad quedaría virtualmente desabastecida.

El hecho que motivó esta situación se generó con el bloqueo que ex ypefianos realizaron a la salida de la planta que posee YPF en Comodoro Rivadavia, en reclamo por el pago de sus acciones participadas. Sin embargo este problema cesó, porque tal como lo informó esta mañana OPI Chubut, los ex agentes levantaron el piquete ante algunos problemas de descompensación que sufrieran manifestantes por las duras inclemencias del tiempo.

Sin embargo el cuadro se agravó por el bloqueo que trabajadores de la pesca han realizado en el puerto de Caleta Paula, desde donde salen los camiones de Petrobras y también un corte de personal de UOCRA realizado en la ruta nacional Nº 3 cerca de Rada Tilly (Chubut) el cual hasta ayer impedía el normal tránsito de los camiones contenedores de combustibles que deben abastecer a la zona sur.

En Río Gallegos la escasez se hace sentir en toda las estaciones de servicio de la ciudad, independientemente de qué empresa se trate. Desde ayer largas colas de hasta dos cuadras y media esperaban para cargar en sus tanques naftas y gas oil. De acuerdo a manifestaciones de los estacioneros, esta situación no se regularizará en menos de 48 o 72 horas; a su vez todo dependerá de que en zona norte se liberen los piquetes a la salida de los puertos y en las rutas, dado que de no ser así este fin de semana la capital y demás localidades del interior en la línea sur, quedarán desabastecidas. (Agencia OPI Santa Cruz)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version