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Los gastos de Buzzi tienen su explicación y sus cuestionamientos

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31/05 – 15:00 – Los gastos publicitarios de la intendencia de Martín Buzzi en Comodoro Rivadavia volvieron a ser materia de análisis y cuestionamientos, sobre todo por parte del bloque radical del Concejo Deliberante, que ya preguntó públicamente del tema en la anteúltima sesión legislativa.

(OPI Chubut) – En aquella reunión, en la hora de preferencias, el titular del bloque radical, Jorge Camarda, requirió a viva voz explicaciones al bloque oficialista sobre la facturación por contratación de espacios de publicidad, entre el 2009 y lo que va del 2010, por un total de más de 2.500.000 pesos.

El ex candidato a la intendencia de la UCR, derrotado precisamente por Martín Buzzi en la elección del 2007, calificó como de “desproporcionado” el gasto en ese rubro cuando, entendió, “hay otras prioridades y obligaciones que cumplir de caras a las necesidades que tiene la ciudad”.

Camarda también objetó abiertamente la tarea del subsecretario de medios del municipio, Marcelo Velasco, al que responsabilizó por manejar de manera “arbitraria y poco clara” los fondos públicos.

El justicialismo optó por enfriar la discusión y ganar tiempo para pedir informes internos sobre la situación que, por estas horas, está mereciendo una investigación y una solicitud de explicaciones por parte del vocal radical del Tribunal de Cuentas, dr. Juan Gutiérrez Hauri.

Lo s números publicados en el Boletín Oficial, de los que se valió Camarda para criticar el gasto, son realmente imponentes. Efectivamente, por distintos expedientes, se decidió el legítimo abono y/o contrataciones de espacios periodísticos por más de 2.500.000 pesos que, por otra parte, parecen distribuirse de manera especial ya que un solo medio, diario El Patagónico, percibió una suma superior a los 860 mil pesos, seguido por Canal 9 con unos 540 mil, diario Crónica (el de mayor tirada) con 450, FM del Mar (la más escuchada) unos 320 mil, y el grupo de Canal 3-Antaxus poco más de 330.000.

La múltiple aparición y publicación de las gacetillas de Buzzi, que elabora el equipo de Velasco, parecen tener, en estos gastos, una explicación y directa injerencia sobre la línea editorial de los distintos medios que, por otra parte, sostienen y potencian la gestión y la precandidatura del intendente a la gobernación.

El cambio de slogan, como sucedió en provincia, con el nombre propio del intendente “Gestion Buzz” también estarían motivando nuevos pedidos de informes de la oposición. (Agencia OPI Santa Cruz)

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