- Publicidad -

Trabajadores de La Anónima de paro


21/12 – 15:00 – Se rebelaron los empleados del supermercado más antiguo de la Patagonia. Piden un aumento de 1.000 pesos y la actualización de ítems para las cajeras de esos supermercados. Cerca de 800 empleados iniciaron medidas de fuerza. Afecta a Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz). Podría extenderse a otras localidades.

(OPI Chubut) – Trabajadores de supermercados La Anónima, llevan a delante una medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial y un adicional por zona. Las negociaciones por este reclamo comenzaron en julio, previo dictamen de conciliación obligatoria, esperaron en vano una propuesta.

Hoy los delegados indicaron que mantendrán el paro por tiempo indeterminado. Desde la mañana temprano realizan piquetes en la sucursal del Centro en Comodoro, pero también en las sucursales de Caleta Olivia, norte de Santa Cruz. Reclaman un aumento del 10 por ciento de zona, entre otras reivindicaciones.

Osvaldo González, dirigente del Centro de Empleados de Comercio indicó que la medida que llevarán adelante unos 800 empleados de La Anónima se debe a la imposibilidad de “obtener un aumento de mil pesos por trabajador y la actualización de ítems relacionados con la función diaria de las cajeras de dichos supermercados”.

También el dirigente mercantil afirmó que “el gremio siempre estuvo dispuesto a dialogar. De hecho ayer estuvimos en la Subsecretaría de Trabajo viendo si podíamos evitar la medida, pero la empresa no presentó alternativas. Pretendemos retomar el diálogo en cualquier momento, pero en esta oportunidad será con las sucursales cerradas”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

20 COMENTARIOS

  1. A ESTOS ATORRANTES DE ANONIMA, QUE ESTAN PIDIENDO CASI LA DU`PLICACOPN DEL SUELDO, LES TENDRIAN QUE CORTAR UNA OREJA, COMO HACIA DON JOSE MENENDEZ CON LOS INDIOS DE MIERDA QUE DE COMER GUANACO, PASARON A COMERLE LAS OVEJAS. MAS VALE SE PONGAN A TRABAJAR, Y A AGRADECERLE A LA GENTE DE LA ANONIMA QUE DE TANTO TRABAJO, Y ESPECIALMENTE A TANTO CHILOTE, Y MINA GORDA Y FEA COMO SON LAS CAJERAS DE AHI,
    FELIZ NAVIDAD, OPIIIIII

  2. Levanten el paro muchachos, que aparte de la inflacion que nos come los bolsillos, estas perdidas no las va a absorver el Supermercado, sino que seguro las va a trasladar a los precios. Por ende, lo pagaremos los consumidores. Aparte hay que hacer colchón para la campaña de Cris el año que viene, así que la inflacion va a seguir adelante-

  3. QUÉ MANERA DE REIRME, “UNO DE ACÁ” PIENSA COMO TERRATENIENTE DEL SIGLO PASADO, PERO CON UNA EDUCACIÓN DE NUESTROS DÍAS, NO TIENE BUENA ORTOGRAFÍA NI UTILIZA BIEN LA GRAMÁTICA, DEBE SER ALGÚN PERSONAJE DE ESOS QUE NUNCA HA TRABAJADO EN SU VIDA PERO OPINA PORQUE ES GRATIS. Y JUANCA@53 TE DIGO QUE CON O SIN PARO DE SU PERSONAL LOS PRECIOS QUE PAGAMOS YA INCLUYEN “POSIBLES PÉRDIDAS A FUTURO” Y ESE FUTURO ES CENTENARIO.

    SIN COMPETENCIA TODOS SON BUENOS COMERCIANTES, NO NOS OLVIDEMOS QUE HASTA QUE CASA TÍA SE DIGNÓ A APARECER LA ANÓNIMA NO VENDÍA CON TARJETA SÓLO EFECTIVO.

  4. Qué manera de reírme, “UNO DE ACA” piensa como terrateniente del siglo pasado, pero con una educación de nuestros días, no tiene buena ortografía ni utiliza bien la gramática, debe ser algún personaje de esos que nunca ha trabajado en su vida pero opina porque es gratis.

    “Juanca@53” te digo que con o sin paro de su personal los precios que pagamos ya incluyen “posibles pérdidas a futuro” y ese futuro es centenario.

    Sin competencia todos son buenos comerciantes, no nos olvidemos que hasta que casa tía se dignó a aparecer la anónima no vendía con tarjeta sólo efectivo.

  5. A LA PERSONA Q NOS AGRAVIA ES OBVIO QUE DISCRIMINA ES IGNORANTE Y MAL EDUCADO, NO TIENE SUFICIENTE IMFORMACION DE LO Q RECLAMAMOS, NI SI QUIERA IDEA DE LA MANERA Y LAS HORAS Q TRABAJAMOS BAJO MUCHA RESPONSABILIDAD Y PRESION, POR Q MIENTRAS EL SUPER CIERRA A LAS 10.00 PM. DE LA NOCHE, NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO PARA MAYOR RENDIMIENTO E INCLUSIVE HAY EMPLEADOS TRABAJANDO POR LA MADRUGADA, NO PEDIMOS LIMOSNAS APARTE ES EL UNICO COMERCIO Q TRABAJA 9 HS. Y NO 8HS. CM EL RESTO, A VECES 13 HS, 15HS CORRIDAS LO Q NECESITE LA EMPRESA, Y MUCHOS SI CUMPLIMOS…QUIERO IMFORMAR QUE ESTA PERSONA TIENE PROBLEMAS PSICOLOGICOS CON LOS SERES HUMANOS CLASE MEDIA Y BAJA. ES OBVIO Q NUNCA FUE NADIE EN LA VIDA, SEGURO NUNCA LE COSTO TRABAJAR Y PARA LA SOCIEDAD ESTE INDIVIDUO ES MENOR Q LA BASURA, GRACIAS…SUCURSAL 22 COMODORO RIVADAVIA.

  6. RESPONDIENDO AL COMENTARIO DE LA PERSONA QUE PUBLICO PRIMERO, QUIERO EXPLICARLE QUE NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LOS HORARIOS NI DE EL TRABAJO DE CADA PERSONA SIN DISCRIMINACION DE RANGOS DENTRO DE LA EMPRESA YA SEA DESDE LA PERSONA QUE LIMPIA HASTA LOS GERENTES. POR SINO SABES HAY EMPRESAS QUE NO QUIERO DAR NOMBRES QUE FUERON VENDIDAS EN LA EPOCA DE UNOS 4 O 5 PRESIDENTES ATRAS QUE PAGAN MISERIA A EMPLEADOS DE ACA MIENTRAS QUE A LOS DE AFUERA PAGAN EL DOBLE, SI SUPUESTAMENTE TERMINAMOS DE PAGAR AL EXTERIOR NUESTRAS DEUDAS EXTERNAS TENDRIAMOS QUE SABER QUE LOS EMPLEADOS ARGENTINOS TENDRIAN QUE EMPEZAR A COBRAR MEJOR, INCLUSIVE NO SE EN QUE TRABAJAS PERO SEGURAMENTE LO QUE TE ESTOY CONTANDO TAMBIEN TE VA A SERVIR A VOS PARA QUE SI ALGUNA VEZ HABLAS AUNQUE SEAS EXPECTADOR SEPAS BIEN CUAL ES LA POSICION DE LA ARGENTINA EN ESTE MOMENTO, PERO AL PARECER NO TENES MUCHA IDEA, DESDE YA ANTES DE QUEDAR EN VERGUENZA ESPUESTA ANTE TANTA GENTE QUE MIRA ESTE FORO, DEBERIAS PRIMERAMENTE ACESORARTE DE DONDE ESTAS PARADO Y COMO ESTA LA ECONOMIA HOY, ES FACIL HABLAR SIN SABER Y RESPECTO A EL AGRAVIO QUE HICISTE CON LAS CAJERAS DE LA ANONIMA Y DE QUE PUSISTE QUE SON CHILENAS Y COME GUANACOS, NOS DA A PENSAR A MAS DE UNO QUE ALGUNA CAJERA CHILENA O CON FAMILIA CHILENA NO TE HABRA DADO MUCHA BOLA. LAS CHICAS VAN A TRABAJAR NO ARMAN CITAS CON CLIENTES ASI QUE SI ALGUNA NO TE DIO BOLA ES PORQUE ESTABA HACIENDO SU TRABAJO… OTRO PUNTO PARA LA ANONIMA…GRACIAS X TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTE COMENTARIO QUE AUNQUE SEA LARGO TIENE COHERENCIA Y VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO LEYENDO ESTO Y NO EL PRIMERO.

  7. POBRE ESTE GOBIERNO!!! ELLOS SIEMPRE PIERDEN… LASTIMA QUE LAS “SUPUESTAS PERDIDAS” NUNCA LLEGAN A SUS BOLSILLOS… AL CONTRARIO… SUS CUENTAS BANCARIAS ENGORDAN DIA A DIA…Y ENTONCES QUE DEBEMOS DECIR LOS EMPLEADOS PUBLICOS??? HACE CUANTO QUE NO NOS DAN UN AUMENTO DE SUELDO??? Y LAS PARITARIAS?? NO EXISTEN!!! CUANTO PERDEMOS LOS TRABAJADORES DIARIAMENTE??? TENIENDO EN CUENTA QUE LOS PRECIOS SUBEN Y SUBEN??? Y LOS SUELDOS BAJAN Y BAJAN…. DEJENSEN DE JODERRRRR!!! QUE LOS TONTOS SE AVIVARONM A VERSEAR A OTRO LADO!!!!

  8. APOYANDO A LOS EMPLEADOS DE LA ANONIMA Y EL MAS PROFUNDO REPUDIO A QUIEN ES AUTOR XENOFOBICO EN EL COMENTARIO 1 .
    PARA LA SUBA DE PRECIOS NO SE PRECISAN EXCUSAS, SIGUEN SUBIENDOLOS A PESAR DE QUE LOS EMPLEADOS CONTINUEN MAL PAGOS

  9. Al nabo de “aca” si se lo,puede llamar de aca quer lastima y verguenza ajena que haya tantos brutos en la provincia por suerte ese de aca se va extinguir y su miseribilidad se va a morir con el, espero que sea de los que comodamente desde su opulencia miran a los demas sin admitir que no vale lo que tenemos sino quienes somos, o si no debe ser uno de esos tantos p… que cobran 2 mangos y se conforman como corderos y van a cualquier lupinero a chuparle las patas para que lo use para las elecciones y despues le pegue una patada para que vaya al rincon conformista de siempre para esperar que lo usen nuevamente como a un forro.
    por otra parte los supermercados como intermediarios son los que mas dinero ganan y deben distribuir sus ganancias a través de los salarios porque cada día por su propia voracidad cuesta mas vivir.
    aguante la lucha y que se extienda de una vez y para siempre la lucha de los trabajadores porque solo la lucha los hara libres y dignos.

  10. Che uno de ACA , sos patetico hermano !!! alabar a José Menedez por cortar orejas ???? …vos seguro sos desendiente de chilote y encima resentido , ojala tuvieras algo de la diginidad de los pueblos originarios . Les comian las ovejas a los que le chorearon las tierras y tambien les tendrían que haber comido el higado a los terratenientes explotadores .

  11. FUERZA MUCHACHOS DE LA ANONIMA
    LOS EMPRESARIOS LA ESTAN LEVANTANDO CON PALA A LAS GANANCIAS Y EL POBRE EMPLEADO TIENE SUELDOS DE HAMBRE
    TIENEN EL LEGADO DE LOS HEROS DE LA PATAGONIA REBELDE PARA DEFENDER SUS DERECHOS
    FUERZA COMPATRIOTAS

  12. Muchachos de La Anónima, entiendo que les gustaría y muchos se merecen ganar más dinero. Seguramente no todos porque adentro de los super hay una cantidad de empleados vagos terribles. Pero nadie los esta obligando a quedarse a trabajar eh. Porque no van a trabajar a los pozos petroleros, en un regimen de 21 días corridos, 12 horas por día. Ahí seguramente van a ganar más dinero, Sumado a que les pagara el sueldo una empresa multinacional! Y a nosotros los clientes, nos dejan ir a hacer las compras en donde querramos.
    – Con todo respeto los saludo.

  13. Muy bien por los empleados de comercio, y que esperan los de Gallegos? claro que con los sinverguenzas que tienen en el gremio, que andan mendigando un aumento a los empresarios, que acuden a las patotas de la uocra para pegarles a los otros empleados que quieren hacer algo para mejorar su sueldo, no creo que consigan mucho.
    ¿Como puede ser que a los empl. de comercio no se les pague ni siquiera un plus por zona desfavorable, apenas un 20 % miserable sobre el básico?
    ¿Como puede ser que trabajen tantas horas y que solo tengan 14 dias de vacaciones en el año?

    Es hora de ponerse de pie.

  14. Mi apoyo a los empleados de comercio!!!! los que habla de los empleados de estos super son unos vagos o que piden por pedir estan equivocados, estas cadenas manejan en conjunto los precios y negocian muchas cosas con los fabricantes para que sus productos lleguen a la gondola, muchos defienden a la anonima como que es una empresa local pero recuerden es una SOCIEDAD ANONIMA y en esta hay socios extrangeros!!!! no se dejen engañar de que aumentaran los precios, he visto como les cambian los horarios y francos a ultimo momento por algun feriado o visita importante, tambien veo como muchos se resignan de no poder tener libres los domingos como los bancarios, empleados publicos u otros, fuerza!!!

  15. Muchachos del gremio , dejen de usar a la gente, por que no dicen la verdad….walmart y carrefour ( que es lo mismo… si señores walmart compro carrefour !!) les puso unos billetitos para mantener cerrado por unos días los super…. como pueden ser que los empleados de carrefour son los peor pagos y ni que hablar de walmart y a ellos no le hacen ningún reclamo !!! raro no !! vamos muchachos dejen de llenarse los bolsillos con la necesidad de la gente !!

  16. A el petrolero, cada uno es libre de trabajar donde le parece.. Lo único que se esta pidiendo es un sueldo digno, que se pague lo que correspode, no estoy de acuerdo con usted por que tambien soy clienta y veo todos los días como trabajan los chicos/as yo no voy a comprar cada 21 días como usted, voy todos los días y valoro mucho el trabajo de ellos… Así como ustedes cortan rutas cuando quieren aumento y les importa un bledo la gente estos chicos se manifiestan tranquilos sin dejar que la gente deje de transitar y sin agredir a nadie… Les felicito a los empleados de La Anónima por el comportamiento, sigan así no aflojen que nosotros los clientes tenemos otros super abierto y de hambre no nos vamos a morir..Fuerza a todos!! y ojalá se solucione pronto..

  17. Hace unos dias, un empleado o alguien que hace paro en “La Anonima British Company, expresó que para afiliarse al sindicato de ese ramos del comercio “DEBIAN PEDIR AUTORIZACION A LAS AUTORIDADES DE LA ANONIMA BRITISH Co., Es lo que se llama, un delito de EXTORSION—o algo parecido.

    Otro aspecto de la publicidad de La Anonima dice “a-aprecio por Udeeeeee”..y habria que decir, DES PRECIO POR UD.

    Qué dicen que La Anonima impide la radicacion de otros hipermercados en Caleta Bolivia, no se tienen pruebas, pero hace poco, alguien quiso traer un Hipermercado, y lo acostaron.

    La Anónima, embolsa los billetes y los llevan en sacas a Bs. As, es decir, nos quita los sueldos, y lleva dinero en cantante y sonantes, para venderlo en Buenos Aires ? No se sabe, se escucha decir.

    Este es el primer paro que jode a la gente y al gerenciamiento de La Anonima. Ojala se resuelva el problema, pero es extemporaneo que lo hagan, ya que la infraccion, perdon, la INFLACION, hara estragos en la gente, y hay mucho por hacer.- Saludos, CARLOS CUEVAS. soldador y cogedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí