Escracharon a Roberto Borselli en su domicilio particular

    111


    11/05 – 00:45 – Esta medianoche un grupo de docentes marchó hacia el domicilio particular del presidente del Consejo Provincial de Educación Prof Roberto Borselli y realizaron un escrache con cánticos e insultos hacia el funcionario que esta tarde difundió las medidas resueltas por el CPE para recomponer el dictado de clases en la provincia. Vea la galería de imágenes

    Dentro de las medidas sorpresivas que llevan adelante los afiliados de ADOSAC, anoche, alrededor de las 23:30 un grupo de aproximadamente 150 o 200 personas, pertenecientes a la filial Río Gallegos del gremio, se encaminaron hacia el domicilio particular del Presidente del Consejo Provincial de Educación, Prof Roberto Borselli, para manifestarle su disgusto y rechazo a la política que están llevando adelante en materia de Educación y salarios y las últimas medidas tomadas en reunión extraordinaria por ese organismo, tendientes a reinstalar las clases en la provincia implantando una suerte de “emergencia educativa” sin que se constituya el instrumento legal para tal fin, tal como OPI informó en horas de la tarde de ayer.

    El grupo llegó frente al domicilio particular del funcionario en calle Batalla Puerto Argentino 226 y allí en su puerta, mientas Borselli permanecía dentro de su casa, los manifestantes profirieron todo tipo de insultos personales hacia el Presidente del CPE, entonando cánticos ofensivos y pidiendo a gritos su renuncia al cargo.

    Luego de 40 minutos de manifestarse frente a la puerta de la vivienda, que en ese momento era custodiada por tres policías de la provincia, los docentes tiraron volantes con consignas y fotocopias con un recibo con sueldo básico, como forma de contrarrestar una campaña anónima que ayer a la tarde realizaron en el centro de la ciudad, sectores que algunos identifican con La Cámpora, quienes distribuyeron fotocopias de docentes jubilados, con sueldos relativamente altos, donde había una inscripción que señalaba “Estos son los revolucionarios de hoy… con los bolsillos bien llenos!! Que el pueblo de Santa Cruz, juzgue”.

    Una vez logrado el objetivo, los docentes se retiraron de allí sin que se produjeran incidentes. La medida, de acuerdo a lo que se pudo averiguar entre los integrantes de la filial de ADOSAC, fue consensuada ayer a última hora en una asamblea que se realizó en la sede de calle Pasteur de esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

    111 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version