Alberto Sileoni y el Consejo Federal de Educación horrorizados por el escrache a Borselli

    43


    13/05 – Lejos de haber levantado su voz ante el brutal ataque recibido por trabajadores de parte de la UOCRA, el Ministro de Educación hizo una exposición absolutamente partidaria de su posición ante el conflicto santacruceño.

    El Ministro de Educación de la Nación se refirió al conflicto docente en Santa Cruz y remarcó en parte de sus declaraciones que “los docentes de Santa Cruz perciben el salario más alto del sector en la Argentina y el gobierno provincial les ha ofrecido un 25% de aumento, que es una cifra más que considerable, y no han aceptado. Entonces, es evidente que hay una intencionalidad absolutamente política detrás este reclamo“,

    El titular de la cartera educativa nacional remarcó: “El Estado en primer lugar, pero también todos los educadores son responsables de garantizar el derecho de los niños y jóvenes a recibir educación. Los 11 millones de alumnos argentinos tienen derecho a tener como mínimo 180 días de clases“.

    A la escuela pública se la defiende de una sola manera: desde las aulas y con clases todos los días“, dijo el ministro.

    Asimismo, Sileoni recordó que “en el día de ayer los ministros de todo el país, reunidos en el Consejo Federal de Educación, firmamos una declaración donde expresamos el más enérgico repudio a las manifestaciones realizadas frente a la vivienda del Presidente del Consejo Provincial de Educación, quien posee una extensa trayectoria en el ámbito educativo y ha tenido siempre una actitud abierta al diálogo“.

    El Consejo Federal de Educación en este mismo sentido expresó “su repudio ante los hechos de dominio público llevados adelante por un grupo de docentes en contra del señor Presidente del Consejo provincial de Educación de Santa Cruz, en su residencia particular, y declara su total oposición a estas prácticas antidemocráticas que recuerdan épocas pasadas

    En ninguno de los dos casos, a pesar de tratarse de autoridades de la Educación nacional, se refirieron a las agresiones físicas recibidas por docentes en la cuenca carbonífera el 12 de abril de este año. (Agencia OPI Santa Cruz)

    43 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version