Buzzi dasneviza su gabinete y busca sortear interpelaciones y juicios

    0


    13/05 – 21:00 – El intendente Martín Buzzi realizó hoy un recambio de gabinete municipal por el cual, en una señal hacia la complementaria del 29 del corriente, decidió “dasnevizar” más su elenco de secretarios y separar a funcionarios que, en las próximas horas, tenían que contestar pedidos de informes y están siendo sometidos a juicios por responsabilidad patrimonial. (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut)

    (OPI Chubut) – El ingreso de Roddy Ingram en Coordinación de Gabinete, cargo que no existía separado de Gobierno, es sin dudas el movimiento más importante dentro del recambio, con el que Martín Buzzi vuelve a dejar a las claras su pertenencia y sujeción al dasnevismo.

    El ahora ex vocal de Petrominera, y diputado provincial electo, es el hombre más cercano al gobernador en Comodoro Rivadavia y, con su ingreso, evidentemente se buscan enviar señales de pertenencia a la gestión de caras a la “segunda vuelta” del 29 que, en función del padrón electoral, se definirá en la ciudad.

    Más allá de este ingreso, lo trascendente de los cambios oficializados hoy viernes, son las salidas de funcionarios cuestionados como Viviana Almirón de la Agencia Comodoro Cultura y José Luis Alassia de la secretaría de Hacienda.

    Almirón debía responder ayer un pedido de informes al Concejo Deliberante, sobre el gasto de casi 600.000 pesos en la contratación del armado y proyección del mapping en honor al aniversario de la ciudad. Su salida, empero, no despeja los problemas para Buzzi ya que el jueves, los ediles, impulsarían una interpelación sobre el tema, que debería ser afrontada por el reemplazante de Almirón, Abel Reyna, o por el propio Buzzi.

    Alassia fue eyectado de Hacienda, luego de que el Tribunal de Cuentas decidiera avanzar en un juicio de responsabilidad sobre el funcionario por la participación irregular del municipio en el fideicomiso provinicial.

    El ex funcionario, duramente cuestionado por el Concejo en pleno, ya que el bloque que le responde a Buzzi no lo defendió en las últimas sesiones, igualmente quedaría ligado a la investigación de esta operación, tanto en el plano administrativo del Tribunal como en su eventual derivación ante la justicia.

    Continuando con una particular costumbre del intendente, ninguno de los desplazados deja por completo el elenco municipal ya que ayer mismo se informó que, tanto Alassia como Almirón y Rosa González, otra desplazada, continuarán colaborando con el municipio y seguramente no de manera ad honorem. (Agencia OPI Chubut)

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version