Cimadevilla anticipó presentación Radical ante la corte

    1


    13/05 – 14:50 – El senador nacional Mario Cimadevilla (UCR) reiteró ayer la decisión de la Unión Cívica Radical de apelar, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la futura distribución de las bancas de la Legislatura.

    (OPI Chubut) – “Si al justicialismo, en sus dos variantes, el Tribunal les da 25 bancas, iremos a la Corte porque se estaría violentando la Constitución Provincial y el espíritu republicano”, sostuvo en declaraciones efectuadas en medios de Comodoro Rivadavia.

    El ex titular del radicalismo cuestionó el llamado a elecciones complementarias, indicando que “las mismas no van a resolver nada, porque el daño ya está hecho y, gane quien gane, el gobernador electo no tendrá legitimidad”.

    El abogado valletano consideró que en las complementarias, incluso, solo tendrían que votar los que ya lo hicieron el 20 de marzo en las 6 mesas anuladas.

    “Con el criterio fijado por el Superior y el Tribunal, también tendrían que votar todos los que no lo hicieron anteriormente pero no en estas 6 sino en la totalidad de las mesas. Con esta resolución, se le está indultando a los que no sufragaron en marzo en esas urnas, quienes ahora van a tener la potestad de elegir al gobernador. Es una barbaridad”, sostuvo.

    Pese a esas críticas, para el radicalismo el tema central será la distribución de bancas que, tras la complementaria del 29, defina y proclame el Tribunal Electoral.

    “La Constitución es bien clara y dice que el partido que gana se queda con la mayoría de la Cámara, 16 diputados, y que las 11 restantes se reparten entre los otros partidos. De ninguna manera vamos a permitir que el justicialismo, en sus dos variantes, se queden con 25 diputados y la mayoría absoluta de la Legislatura”, enfatizó el senador.

    La UCR ya presentó una queja al Superior al respecto porque, de acuerdo al escrutinio final, el Frente para la Victoria tendría 16 diputados, el PJ-Das Neves 9 y al radicalismo solo le corresponderían 2.

    “El justicialismo llevó su interna a la general. Son el mismo partido y, por lo tanto, entre ellos se tendrán que repartir solo 16 diputados, el resto les corresponde a los partidos de la oposición y esto es lo que vamos a reclamar a la Corte, en el caso de que el Tribunal le de la mayoría absoluta al peronismo”, concluyó. (Agencia OPI Chubut)

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version