El Gobernador anunció una multa de $ 1.000 diarios a la ADOSAC y AMET, por incumplimiento de la Conciliación

    168


    13/05 – 15:00 – Daniel Peralta acaba de anunciar que tanto el gobierno como el gremio fueron notificados por la Justicia, de la decisión judicial de multar a la ADOSAC con $ 1.000 por día en que no sea acatada la conciliación obligatoria por parte del gremio. Mañana habrá un Congreso provincial en Río Gallegos, donde se debatirá el levantamiento no de la medida.

    Hace minutos el Gobernador Daniel Peralta, luego de un acto realizado en Vialidad Provincial informó que la Justicia emitió una “medida autosatisfactiva” y por disposición del juez Carlos Enrique Arenillas, comunicó, tanto al gobierno provincial como a la ADOSAC y AMET, un fallo en el que resuelve intimar al gremio a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo, con multa de $ 1.000 por día a cargo de ADOSAC en caso que persista en la postura de no dar cumplimiento a los ordenado por el órgano de aplicación, con sanciones penales a quien no cumpla la sentencia.

    Consultado por OPI, el Secretario Pedro Muñóz, señaló que efectivamente en ADOSAC se recibió un fallo de 40 hojas que en este momento está siendo analizado por los asesores legales del gremio y que tal decisión será puesta en discusión mañana, en el Congreso que esperan llevar a cabo en Río Gallegos.

    Muñoz no pudo adelantar cuál será la posición gremial ante el fallo de la justicia y se remitió al análisis del documento, indicando que tienen cinco días para presentar un recurso; en tanto el propio Gobernador hizo un llamado a la reflexión del gremio para recuperar la normalidad, señalando “esperamos que ADOSAC y AMET lo cumplan y no se pongan por encima de las leyes, ésta es una buena oportunidad para volver a clase y normalizar todo esto…”, concluyó diciendo el mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz)

    168 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version