El Congreso de ADOSAC ha resuelto seguir el paro y apelar el fallo del Juez Arenillas

    106


    14/05 – En Río Gallegos se lleva a cabo el Congreso Docentes donde se trata, fundamentalmente, el tema del fallo judicial que los obliga a acatar la conciliación obligatoria. Si bien la reunión no terminó, ya hay una decisión tomada. Por su parte el gobernador aseguró que la pauta salarial no se mueve y cargó contra Eduardo Costa y la oposición a quienes acusó de querer desestabilizar el gobierno y politizar la protesta docente.

    El Congreso docente que sesiona en estos momentos en Río Gallegos, no ha concluído aún y ya se habla de que pasará a un cuarto intermedio hasta mañana; sin embargo, fuentes interna de la reunión de congresales, le han adelantado a OPI que ya hay decisión tomada para proseguir el paro por tiempo indeterminado y acudir a la justicia para apelar el fallo del Juez Arenillas, que les ordenó acatar la conciliación obligatoria con el riesgo de enfrentar causas penales y una multa diaria de 1000 pesos.

    La decisión ya está tomada por el Congreso que se expidió por mayoria, lo que se está hablando ahora es cómo se va a enfrentar en los próximos días, toda la movida judicial y la presión que va a vivir el gremio a partir de no acatar la medida impuesta por Arenillas que va a ser objetada legalmente por nuestros asesores”, le confió a OPI la fuente desde adentro del Congreso.

    Por su parte el Gobernador Peralta hizo declaraciones y fue muy fuerte en contra de la oposición a la cual considera parte de una estrategia para desestabilizar el gobierno y por tal motivo los encuentra responsables de fogonear en forma permanente el conflicto.

    Sobre la mediada autosatisfactiva que hizo lugar la justicia ayer, el Gobernador dijo que “la sentencia es clara en cuanto a lo que va a suceder si los docentes no acatan el fallo, dice que va a iniciar acciones penales y una multa a la organización sindical. Los docentes tienen que entender que esta actitud, absolutamente negativa en la visión de la realidad no lleva a ningún lado”.

    Por esta razón reiteró como lo hizo otras veces “cuando yo digo que la oferta salarial no se va a modificar es porque no se va a hacer, y hay que entender que hay que buscar otro camino y comprender que el Congreso de la A.Do.Sa.C. no puede gobernar Santa Cruz, esta provincia la gobiernan los que fuimos elegidos en el 2007”.

    Finalmente refirió “Se pretende desestabilizar y esto lo hacen, claramente, los señores y los sectores que hacen el trabajo sucio, como Eduardo Costa que mira de costado como todos se pelean mientras él desarrolla su propia estrategia. Esto lo tendría que tener muy el claro el grueso del sector docente que está buscando una alternativa de salida, pero a quienes la dirigencia le impone sus condiciones, que son desestabilizar al gobierno, no dar clases a los chicos y si fuera posible hacerles perder el año” concluyó Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

    106 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version