“La campaña política de Peralta para su reelección, esta dirigida a derrotar a la ADOSAC”

    116


    16/05 – 09:30 – En conferencia de prensa los dirigentes de Adosac acusaron al gobierno de apuntar hacia la organización sindical y no tener interés de dialogar. Cuestionaron la legalidad del decreto 078. Aseguraron que apelarán la medida del Juez Arenillas. Podrían procesar a la dirigencia docente. Mientras tanto el paro por tiempo indeterminado continúa.

    Los dirigentes de la ADOSAC (gremio docente de Santa Cruz) indicaron a la prensa “nosotros sí queremos destrabar el conflicto, el gobierno no. La bandera de remate dentro del edificio del gremio y la cárcel de los dirigente de la Adosac serán la bandera de campaña de Peralta”, señalaron en conferencia de prensa, refiriéndose a las multas que intentan aplicar desde el Estado para castigar a la dirigencia docente.

    Pedro Muñoz, Secretario General, enfatizó “estamos planteando discutir la propuesta el gobierno está cerrado en el 25% de aumento, nosotros no estamos cerrados en el 50%, estamos dispuestos a escuchar otra propuesta, que supere lo que ya nos ofrecieron”.

    Hoy se cumplen 30 días de no dictado de clases en las aulas de los colegios santacruceños. Un conflicto que se prolonga y se acerca al del 2007 que llegó al 28 de mayo, cuando los alumnos volvieron a las aulas y los docentes lograron el aumento al sueldo básico que estaban buscando. Pero en aquella oportunidad varias asociaciones gremiales juntas movilizaron cientos de manifestantes a las calles de la provincia. Hoy la Adosac continúa con el paro por tiempo indeterminado que decretaron, luego que un grupo de trabajadores de la Uocra golpearon salvajemente a docentes que repartían volantes a la vera de la ruta Nº 40 en el ingreso a la localidad de 28 de noviembre.

    El día sábado el congreso provincial del gremio docente debatió por mas de diez horas y decidieron “continuar con las medidas que llevan adelante hasta hoy y se profundizaran otras. Se votaron acciones, no se discutió el acatar o no la conciliación obligatoria, estamos en una instancia de apelación, ya se tomó una decisión en le mes de abril” señaló la dirigente Mónica Galván.

    Pedro Muñoz indicó “la semana cerró con un paro altísimo a pesar de lo prolongado de la medida, tenemos un promedio de acatamiento de un 80% en toda la provincia” y continuó diciendo “el gobierno, hoy por hoy, no está interesado en solucionar este conflicto, si no fundamentalmente, está apuntando hacia esta organización” señaló

    Nuestra organización ayer, durante más de diez horas, analizó todas las formas en las que podemos destrabar este conflicto, pero el Gobernador en sus últimas declaraciones señaló que no solo desde la justicia van a venir las sanciones económicas sino también que la Secretaria de Trabajo aplicará sanciones a esta organización” y aclaró “todas estas declaraciones las hizo, mientras estábamos en el congreso provincial” afirmó el dirigente.

    Mariana Benavidez de la filial Río Gallegos indicó “la Adosac no es inflexible como lo plantea el gobierno, cada una de las propuestas que nos trajeron las bajamos a las asambleas para que se decida” puntualizó “nosotros no podemos convocar a una mesa de paritarias, es el gobierno el que lo debe hacer, si de nosotros dependiera hubiéramos tenido reuniones diarias para poder destrabar este conflicto” aseguró.

    Los dirigentes aseguraron “el gobierno está llevando adelante una persecución política hacia esta organización, las medidas que lleva adelante el ejecutivo en estas últimas semanas van en ese sentido, contrariamente, estas medidas llevan a la profundización del conflicto”.

    Con respecto a la posibilidad de que toda la dirigencia gremial pueda ser procesada y/o multada remarcaron “No tenemos problemas de ir presos si se aplica la normativa que se está imponiendo por defender nuestros derechos, tampoco tenemos problema en que nos embarguen todo lo que considere la justicia ó que considere la Secretaria de Trabajo” señalaron

    Consultados respecto a qué esperan de parte del Ejecutivo señalaron “ahora estamos esperando una mesa de negociación, nosotros estamos dispuestos a ponernos a negociar”.

    Respecto a la medida autosatisfactiva que emitió la justicia indicaron “ahora estamos elaborando la apelación que presentaremos a la juez Arenillas” destacaron “ningún recurso presentado por esta asociación a tenido despacho favorable, nunca”.

    Mónica Galván señaló al respecto “nosotros vamos a apelar y nos vamos a defender de todas las formas posibles, con la palabra con la forma legal y las acciones” y agregó “mientras nosotros ayer intentábamos encontrar la solución a este problema desde otro congreso atacaban al sindicato” enfatizó.

    Galván apuntó al Gobernador señalando “la campaña política de Peralta para su reelección esta dirigida a derrotar a la Adosac, si el juez Arenillas cree que poniendo presa a la conducción o embargando van a solucionar el conflicto que avancen con estas medidas”.

    Estamos planteando discutir la propuesta el gobierno esta cerrado en el 25% de aumento, nosotros no estamos cerrados en el 50%, estamos dispuestos a escuchar otra propuesta, que supere lo que ya nos ofrecieron.

    Luego de la conferencia de prensa y en charla con los abogados del gremio, éstos estimaron que la sanción económica no se aplicará; legalmente el gremio tiene tres días hábiles para apelar, estimando que el día miércoles la ADOSAC realizará la presentación. A partir de allí, en caso de que el Juez rechace la apelación, podría comenzar a aplicarse la multa de mil pesos diarios al gremio. (Agencia OPI Santa Cruz)

    116 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version