El Ministro Córdoba: el hombre del maletín

    54


    16/05 – 15:00 – La oportunidad de pedir en la calle y presionar al gobierno para que pague por “la paz social” en zona norte, apareció con el año electoral. El Intendente Fernando Cotillo está enojado con el gobierno provincial porque reparten subsidios. El Ministró Córdoba con una caja de 2 millones de pesos para gastar mensualmente, trata de parar los conflictos, paga a desocupados y los padrones aumentan cada vez más en Caleta Olivia. La gente dice que no quiere subsidios, exige fuentes laborales. Protestan frente a la municipalidad.

    Al conflicto social de zona norte, se suma el conflicto político que se ha desatado como consecuencia de la llegada del Ministro José Manuel Córdoba a Caleta Olivia “con una valija de plata para comprar la paz social”, dijo un dirigente gremial de la municipalidad norteña, visiblemente alineado con el Intendente Cotillo. “Otra vez vuelven a instalar la cultura del subsidio y esto es muy peligroso porque es un círculo vicioso que no termina. Hoy le das a 100, mañana hay 100 más y cuando le diste a esos doscientos aparecen 80 más”, graficó.

    Córdoba acudió a Caleta Olivia para resolver los cortes ocasionados por desocupados petroleros y de las agrupaciones autodenominadas “Dignidad”, “Olivia” y “19 de Abril” y asignó pagos de 1.840 pesos y para rechazar las acusaciones disparadas desde la municipalidad, remarcó que los destinatarios de este dinero debe dar una contraprestación de 4 horas diarias.

    Tanto el Intendente Fernando Cotillo como el diputado Eugenio Quiroga, pre-candidato a Intendente de Caleta Olivia, cuestionaron a Córdoba por instalar la cultura del subsidio, entendiendo que en realidad se trata de una maniobra política y por tal motivo se generó la respuesta del funcionario provincial quien rechazó que se trate de un subsidio y los acusó de “no saben nada de política”.

    En zona norte hay casi un millar de desocupados que se encuentran en distintos padrones y la semana pasada el gobierno empezó a pagar subsidios y ahora se sigue sumando gente que quiere cobrar”, señalaron desde la municipalidad.

    La agrupación “12 de Mayo se manifestaron esta mañana en la Municipalidad y en el HCD donde hablaron con Amanda Carrizo y pidieron hablar con el Ministro José Córdoba. De acuerdo a los desocupados organizados hoy lunes, piden equiparación de derechos con las otras agrupaciones de desocupados que la semana pasada lograron un salario de 1.840,00.

    En este sentido, las autoridades han observado que permanentemente se suman personas a las listas y aparecen nuevos padrones, lo que genera inconvenientes para liquidar el dinero y llevar un control adecuado de quiénes y cuántos reciben el subsidio. Aún así y ante la amenaza de los desocupados que habían acordado la semana pasada, de que podrían cortar la ruta si no les pagaban, el dinero finalmente se está abonando hoy.

    El Ministro Córdoba controla todo desde su oficina el “Ateneo Evita”, no sin quejarse por la falta de colaboración que hay de parte de la comuna y ha puesto una cuña política en zona norte, llevando el dinero necesario para sustentar “la paz social” allí, cuestión que ha elevado la temperatura política, con respuestas cruzadas entre la administración Cotillo y el ex Intendente de Caleta. Córdoba ha remarcado que la provincia va a dar solución a los problemas generados por la desocupación, pero simultáneamente dijo que el dinero que deba poner para el pago de los desempleados, le será descontado a la Municipalidad de los fondos que se giran mensualmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

    54 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version