Otorgaron sobreseimiento definitivo a 6 mujeres acusadas de usurpar tierras

    15


    18/05 – 12:30 – El Juzgado Penal de El Calafate dictó el sobreseimiento de seis mujeres que en el año 2007 fueron acusadas por la Delegada del Concejo Agrario de El Chaltén, de haber usurpado terrenos en esa localidad.Un largo entredicho legal parece llegar a su fin con esta decisión de la justicia, la cual medió en un conflicto que había dividido las opiniones en la pequeña sociedad cordillerana.

    Seis mujeres de El Chaltén que en el año 2007 habían ocupado tierras fiscales en esa pequeña localidad, fueron sobreseídas por el Juez Carlos Narvarte de El Calafate, tal como se lo comunicó a los acusados de usurpación por el abogado Fernando PiedraBuena, tal como lo indicó una de las interesadas, en el programa Mata negra de Fm Chaltén del colega José Galleguillo.

    Ester, una de las mujeres remarcó ante el micrófono de la emisora que “…realmente me saqué un gran peso de encima, porque solo peleábamos por el derecho a la tierra y buscábamos ser tratado con igualdad en la distribución por parte de el Consejo Agrario”.

    La damnificada señaló también que espera que el Consejo Agrario haga un acto de reparación y de acuerdo al análisis individual se proceda a la legalización de la entrega de esas tierras, ya que aseguró que todas cumplen sobremanera con los requisitos para acceder a un terreno en esa localidad.

    De esta manera se cierra un capítulo sobre un controvertido tema que preocupa a distintos pueblos de la provincia y particularmente se vivió en El Chaltén como una tragedia. Allí, un grupo de vecinos considerando que les asistía el derecho a la tierra, habían tomado tierras fiscales, lo cual dividió la opinión pública de los escasos habitantes de la hermosa villa turística de la cordillera.

    El 16 de junio de 2008 en OPI publicamos una nota bajo el título “Procesaron a seis mujeres por usurpar tierras en El Chaltén” y allí se exponía esta problemática que mereció una denuncia ante la justicia de parte del Sr Jaime Álvarez, por entonces Presidente del CAP (Consejo Agrario Provincial), hoy Ministro de la Producción, lo que generó un largo conflicto por la tenencia de la tierra y las seis mujeres que habían ocupado los terrenos fueron llevadas ante el Juez Narvarte por el delito de usurpación. (Agencia OPI Santa Cruz)

    15 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version