Un avión de la empresa SOL cayó en Río Negro hace poco más de una hora y media

    5


    19/05 – 00:05 – Una máquina de la empresa aérea Sol, que partió de Córdoba capital, cayó a tierra en el trayecto Neuquén-Comodoro. Por causas que aún se desconocen la máquina, un turbohélice, se precipitó con 22 personas a bordo en la Meseta de Somuncurá, en la línea sur de la provincia de Río Negro. No hay sobrevivientes. Lo confirmó a TN el Dr Ismael Alí, Director del Hospital de Los Menucos, quien llegó al lugar del siniestro, a 35 kms de allí y corroboró que no existe ninguno de los 22 pasajeros que haya podido sobrevivir al impacto

    Un SAAB 340 de la línea aérea SOL, se precipitó alrededor de las 22:00hs en la Meseta de Somuncurá, a la altura de Prahuaniyeu, a unos 35 kms de Los Menucos en la línea sur de la provincia de Río Negro.

    Fuentes de Fuerza Aérea y del aeropuerto de Neuquén, consultadas por esta Agencia, informaron hace minutos que el vuelo 5428 de SOL hacía el trayecto Rosario – Córdoba – Neuquén – Comodoro Rivadavia (Chubut) y si bien aún no hay datos oficiales de las víctimas, se ha podido establecer que son 18 pasajeros adultos, un menor y tres tripulantes los que despegaron a las 20:08hs del aeropuerto de Neuquén con destino a Comodoro Rivadavia. Mientras tanto la empresa señaló que la última comunicación con la máquina, lo estableció la torre de control aéreo de Viedma (R.N.) fue a las 20:50hs de anoche y a partir de allí se declaró en emergencia, sin que se pudiera reestablecer el contacto. SOL ha habilitado el número telefónico 0810-122-7765 para familiares de quienes viajaban en el trágico vuelo.

    Existen versiones de testigos que habrían visto incendiarse un motor de la máquina, en medio de una tormenta de agua nieve y viento. La zona es absolutamente adversa para acceder por tierra y por aire debido a la topografía y a las condiciones climáticas rigurosas que se ciñen sobre el área donde fue el accidente.

    Personal de bomberos, viales, policia, Defensa Civil y cuerpos médicos de toda la zona y particularmente de Viedma y Neuquén fueron destacados para llegar al lugar. Especialmente estamos tratando de establecer el listado del pasaje y la tripulación, dado que esta línea aérea comenzó a cubrir con su servicio las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego en el mes de enero, razón por lo cual es prioritario establecer la nómina del pasaje para brindar la información correcta.

    01:15 hs

    No hay sobrevivientes. Lo confirmó a TN el Dr Ismael Alí, Director del Hospital de Los Menucos, quien llegó al lugar del siniestro, a 35 kms de allí y corroboró que no existe ninguno de los 22 pasajeros que haya podido sobrevivir al impacto.

    “Solo restos carbonizados y esparcidos por la tierra, es todo lo que queda de la máquina y de los pasajeros”, dijo alí quien también confirmó que un vecino que tiene un campo cercano vio una explosión en el aire y luego
    un ruido y el humo que se levantó en medio de la meseta. En el lugar no hay comunicación telefónica ni radio. Policía y bomberos trabajan iluminados por reflectores y bajo condiciones climáticas desfavorables.(Ampliaremos) – (Agencia OPI Santa Cruz)

    5 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version