Marcharon los alumnos, se declararon en “asamblea permanente” y exigen que se ponga fin al conflicto docente

    41


    19/05 – 11:00 – Tal como ocurre en gran parte de la provincia los alumnos, especialmente de Polimodal, han tomado en sus manos el reclamo por las clases suspendidas debido al paro docente y la falta de acuerdo salarial con el gobierno. En Caleta Olivia una marcha multitudinaria llamó la atención de autoridades y docentes. En otros lugares la movida de alumnos cobra un papel preponderante.

    (Desde Caleta Olivia) – La Marcha Blanca realizada ayer en Caleta Olivia fue multitudinaria. Tal cual estaba previsto dio inicio a las 17,00 hs. desde el monumento al obrero petrolero “El Gorosito”. El lema de la convocatoria fue: Caleta levántate, despierta y acompáñanos en esta marcha por el futuro de tus hijos y digámosle “todos” al gobierno que solucione de una vez lo que le corresponde y ponga fin al conflicto.

    Participaron padres, alumnos docentes y comunidad en general. Luego de recorrer las calles céntricas se realizó un acto a micrófono abierto con la participación de jóvenes representantes de los centros de estudiantes de los polimodales, un trabajador municipal, jubilados y dos alumnas del IPES.

    El acto estuvo cargado de emotividad y hubo un importante respaldo de la comunidad para que se solucione el conflicto mediante el pedido de una nueva convocatoria del gobierno a los docentes a paritarias.

    Colegios tomados

    Los alumnos del San José Obrero de Caleta Olivia, luego de realizar una reunión interna junto a los delegados de cada uno de los cursos, resolvieron realizar una sentada en el establecimiento a las 07:30 hs, la cual se organizó en apoyo a los docentes y a su vez, para exigir una solución al conflicto y regresar a las aulas, solicitándole al gobierno que les dé una respuesta. Una de las mayores preocupaciones que manifestaron es la posibilidad de “pasar por decreto”, como ya ha sucedido otros años en la provincia.

    Los jóvenes estudiantes del Polimodal señalaron “la educación es algo que nos merecemos y tenemos que luchar por tenerla, por este derecho”. Decidieron además movilizarse por la Plaza 20 de Noviembre y calles céntricas de Caleta y ahora pretenden reunirse con los demás centros de estudiantes, porque consideran que ellos, en forma directa, son los más perjudicados por este largo conflicto.

    Otros alumnos se manifestaron en sus establecimientos, la modalidad adoptada es una vigilia, mientras que, al igual que el resto de las escuelas, esperan que pronto se dé una solución definitiva al conflicto. Los alumnos del tercer ciclo de la escuela Nº 82 ubicada en el Barrio Rotary indicaron que van a evaluar los pasos a seguir, en la medida en que esta situación se prolongue. (Agencia OPI Santa Cruz)

    41 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version