Sería inminente el desalojo de docentes y petroleros en “Las Heras 3”. Más de 200 Gendarmes en apresto

    99


    21/05 – 00:30 – Información de último momento que pudo recabar esta Agencia, indica que más de 200 Gendarmes llegaron a Pico Truncado y la población detuvo dos Micros y otros vehículos que iban con destino a la localidad de Las Heras. Algunos efectivos lograron pasar y ya se encuentran en la ciudad petrolera. Docentes y gente del pueblo acude en solidaridad con el piquete en el acceso a la planta LH3.

    Esta Agencia está en condiciones de confirmar que pasadas las 21.30 hs de anoche, en Pico Truncado se registró el paso de dos micros con efectivos de Gendarmería Nacional, que junto a 4 trafic, una ambulancia, 3 camionetas de logística y 2 camionetas doble cabina con personal en su interior, cruzaban la ciudad con destino a Las Heras.

    Datos extraoficiales que pudo obtener OPI, señalan que los efectivos provienen de Comodoro Rivadavia y otras fuentes aseguran que hay también, gendarmes traídos desde La Pampa. Cuando fueron detectados en Pico Truncado, un rápido operativo ciudadano puso en aviso por mensaje de texto a dirigentes gremiales y gente del pueblo que se congregaron en la salida de la ruta 43, que conecta Truncado con Las Heras, impidiendo el paso de los micros. No obstante, las fuentes desde el lugar aseguraron que las trafic y al menos dos camionetas, lograron burlar el piquete impuesto por la gente, saliendo de Pico Truncado por caminos vecinales.

    Hay sospechas de que algún grupo de gendarmería podría quedar en Truncado con el objetivo de desalojar a trabajadores de la empresa Oleo Sur que mantienen bloqueado el acceso a la estación de bombero, a unos dos kilómetros de la ciudad.

    Las Heras

    Mientras tanto los vehículos con tropa de gendarmería que lograron burlar el bloqueo, prosiguieron hacia las Heras por la ruta 43 y tras recorrer los 80 kms que separan una localidad de otra, hace aproximadamente 40 minutos, fueron observados pasando frente a la planta de YPF “Las Heras 3”, distante a 15 kms del casco urbano, hacia donde se dirigían.

    La base LH3 se encuentra tomada en el interior, por trabajadores del petróleo que corresponden a la empresa de servicios Bolland y Oleo Sur. Mientras tanto, en el acceso al portón de la planta, permanece desde hace más de 12 días el piquete de docentes que decidió bloquear el ingreso a los yacimientos en Las Heras.

    La última información que obtuvimos del lugar, daba cuenta que, conocida la noticia en la ciudad de Las Heras, docentes y particulares comenzaron a marchar en caravana con autos y de a pie, hacia la planta de YPF, para dar apoyo a los docentes que siguen en la larga vigilia. Del mismo modo, se ha observado la llegada de camionetas con trabajadores petroleros que vienen a apoyar a sus compañeros que se encuentran dentro del predio, tomando pacíficamente las instalaciones de la planta.

    Hay versiones que nos dicen que Gendarmería vendría a sacar a los petroleros, por el miedo a que se produzca un accidente, pero nosotros sabemos que si llegan es para sacarnos a todos”, dijo uno de los dirigentes de ADOSAC hace unos minutos.

    Seguramente como la dotación no está completa, éstos que llegaron hace un rato van a esperar a sus compañeros, pero nosotros creemos que para entonces aquí va esta medio pueblo apoyándonos y sería una locura que esta gente intente una cosa así”, señalaron vía telefonica desde el piquete, las personas que resisten el frío y las malas condiciones climáticas, a lo que se le suma la tensión por la llegada de efectivos con evidentes intenciones de reprimir a los manifestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

    99 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version