Murió la mujer que fue torturada por dos delincuentes en Río Gallegos

    34


    23/05 – 13:00 – A plena luz de día, ayer, dos delincuentes ingresaron en la casa donde vivían dos mujeres solas, una de ella anciana. Amenazaron, maltrataron y torturaron a una de ellas, cortándole el cuello, dándole golpes y puntazos con un cuchillo, todo para robarle 2.000 pesos. La mujer de 40 años acaba de fallecer en un sanatorio local donde estaba en Terapia Intensiva.

    La inseguridad en Río Gallegos y la provincia, comienza a mutar hacia la máxima violencia. Ayer a las 15:30 horas, a cara descubierta y en un barrio a pocas cuadras de la plaza céntrica de la ciudad, ingresaron dos delincuentes a la casa de dos mujeres a las cuales amenazaron para robarles.

    Una de ellas de 74 años, madre de la víctima fue encerrada y amenazada de muerte por uno de los atracadores que pedían plata. El otro, con un cuchillo comenzó a herir a la hija de unos 40 años, a quien cortó en el cuello y le produjo golpes y otras heridas en el torax y abdomen.

    Finalmente, cuando se retiraron del domicilio del barrio Codepro, se llevaron 2.000 pesos y dejaron desangrándose a la mujer, que fue internada en la clínica Medisur donde permaneció en Terapia Intensiva, hasta hoy donde fuentes cercanas a la familia indicaron que falleció a las 05:00hs, como producto de la enorme pérdida de sangre que padeció.

    Los delincuentes aún no fueron encontrados por la policía.

    En Caleta Olivia

    En el barrio Kóltum de la ciudad norteña, la policía logró frustrar la acción de 6 delincuentes que pretendían realizar un robo y que según estiman los efectivos, intentaban tomar rehenes.

    Luego de la denuncia de un vecino la policía detectó el vehículo en el que se trasladaban y dos de los malvivientes se dieron ala fuga. Los cuatro restantes fueron abordados por la policía encontrándoseles armas calibre 9 mm, chalecos antibala con la inscripción de la policía de Santa Cruz, pasamontañas y precintos de plásticos.

    Luego fueron apresados los dos prófugos y la policía pudo corroborar que todos poseen antecedentes por robo calificado contra la propiedad privada, tenencia ilegal de armas y tres de ellos contaban con beneficio extramuro.

    El Juez de Instrucción Nº 1 Mario Albarrán pudo determinar que el arma había sido robada tiempo atrás, a un efectivo de la Brigada y encontró en poder de los delincuentes alambres, precintos y capuchas. A pesar de todos los detalles que mencionamos, el Juez les fijó domicilio y los liberó. Los delincuentes se fueron a sus domicilios por medios propios y los vecinos del Barrio Kóltum están enfurecidos por la actitud negligente, (aunque algunos catalogan de cómplice) del Juez Albarrán.

    Vecinos del barrio han decidido denunciar la acción negligente del magistrado y se comunicaron con nuestra Redacción para promover una acción de difusión pública de hechos de esta naturaleza, que consideran lesivos a la seguridad colectiva y promueve y alienta la acción de estas bandas organizadas para ejecutar delitos en contra de las personas honestas. (Agencia OPI Santa Cruz)

    34 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version