Eliceche será fiscal de mesa

    0


    24/05 – 20:00 – El candidato a la gobernación por el Frente para la Victoria será fiscal de la mesa 174 de Puerto Madryn, donde este domingo, al igual que en otras 5 urnas de la provincia, se volverá a votar y en la que el jefe comunal de esa ciudad espera imponer a su candidato a la intendencia, Ricardo Lázaro.

    (OPI Chubut) – La determinación de Eliceche, discutible en función de que puede generar alguna presión al votante, pero legítima, fue comunicada ayer por los apoderados del Frente Para la Victoria, entre ellos Blas Meza Evans, quien no descartó que igual determinación adopten los principales dirigentes de las otras ciudades donde se votará, es decir Comodoro Rivadavia y Camarones.

    Si bien la pelea por la gobernación se definirá básicamente en Comodoro, donde están habilitados para votar casi 1300 de los 1777 electores, el comicio en Madryn es fundamental para comenzar a dar vuelta la tendencia favorable a Buzzi, tiene 401 votos de ventaja, y sobre todo quebrar los 32 votos de luz que el candidato a la intendencia del modelo Chubut, Ricardo Sastre, tiene sobre el delfin de Eliceche.

    En esa mesa de Puerto Madryn están habilitados para votar unos 348 ciudadanos, 269 de los cuales votaron el pasado 20 de marzo.

    La situación de la ciudad portuaria es similar a la de Camarones, donde la postulante a la intendencia por el FPV, Ramona Rosales, tiene una ventaja incluso menor a los 32 de Madryn, ya que sacó solo 2 votos más que el candidato del modelo Chubut, Carlos Tebes.

    La decisión de Eliceche fue objetada, por ahora en declaraciones o comentarios de dirigentes del modelo Chubut, pero no se descarta que el “dasnevismo” objete la presencia del candidato a la gobernación en la mesa de Puerto Madryn.

    Poder Ciudadano, que sigue monitoreando todo lo que sucede con las complementarias, ayer comunicó su ofrecimiento para mediar entre las partes, algo que no fue respondido ni por el Modelo Chubut ni por el PJ-Das Neves.

    La organización terminó de analizar ayer las 7 llamadas recibidas al 0800 que habilitó para recibir comentarios de electores chubutenes y aseguró que los reportes no pueden ser considerados como denuncias precisas.

    De todos modos aclaró la organización que 4 de los llamados tenían como hilo conductor supuestos ofrecimientos de empleo, dádivas y hasta ofrecimientos de terrenos, por lo que ayer mismo se solicitó al gobernador Mario Das Neves y a los intendentes Buzzi y Eliceche que publiquen en internet todos los datos referidos a las contrataciones laborales, subsidios y lotes que se hayan entregado entre el 10 de mayo y/o se proyecte hacer hasta el 10 de septiembre. Poder Ciudadano pretende que se le informes sobre el particular antes del viernes 27. (Agencia OPI Chubut)

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version