Padres autoconvocados cortan acceso a Río Turbio desde las 05:00hs

    70


    24/05 – 09:00 – Una nueva medida de protesta se instaló en la cuenca carbonífera. Un grupo de padres autoconvocados se apostó sobre la ruta 40, en el acceso a Río Turbio, impidiendo el paso de todo vehículo, excepto aquellos que estén afectados a emergencias: bomberos, policía y ambulancias.

    Desde las 05:00hs de hoy un grupo de aproximadamente 40 padres autoconvocados de la cuenca carbonífera se encuentran realizando un piquete en el ingreso a Río Turbio. Daniel Rodriguez, uno de los organizadores de la protesta, le señaló a OPI que la intención es llamar la atención del gobierno, debido a que todos los medios utilizados hasta el momento, como junta de firmas, pedidos de audiencia, presentación de notas, se han agotado “hemos hecho todo lo posible para que las partes se sienten a conversar y terminen con el conflicto docente” – resaltó Rodriguez “nos vemos en la obligación de tomar esta medida extrema para ver si somos escuchados, porque aquí hay una conversación de sordos y nosotros pretendemos, sencillamente, que vuelvan las clases para nuestros hijos”, concluyó.

    Alrededor de las 04:00hs comenzaron a reunirse un grupo de padres que ayer a la tarde decidieron tomar esta medida. A las 05:00hs unas 35 personas que se rotan cada dos o tres horas, se instalaron en el acceso a Río Turbio donde mantienen un corte total, con excepción de las unidades de emergencia (bomberos, policía y ambulancia) y facilitan, de la misma forma, el paso de personas que se dirijan al hospital local. Las condiciones climáticas son desfavorables y hace escasamente una hora que dejó de nevar.

    Consultado Rodriguez si el piquete impedía el funcionamiento normal de YCRT, dijo que no; “los trabajadores llegan al piquete, pasan caminando y del otro lado los espera el colectivo que los lleva a la empresa”, indicó.

    Este grupo de padres corresponde a los 14 que la semana pasada estuvieron en Río Gallegos haciendo entrega de un petitorio tanto a las autoridades de Educación como al gremio docente (ADOSAC). En ambos casos, el único pedido era el de darle pronta solución al conflicto mediante la reapertura del diálogo y que se reinstalen las clases en todo el ámbito provincial. Para tal fin los padres autoconvocados se ofrecieron para mediar y ayudar en todo lo que estuviera a su alcance. (Agencia OPI Santa Cruz)

    70 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Exit mobile version